Vecinos y empresas se unen para promocionar Lerma

El Ayuntamiento ha contactado con más de 50 empresarios, que mostraron su interés en sumarse a una asociación que dinamice la actividad de la comarca

El Ayuntamiento de Lerma se ha propuesto dar forma a una asociación que reúna en su seno los intereses de vecinos, comerciantes, hosteleros y empresarios de todos los sectores, como primer paso para la promoción de la localidad y el conjunto de la comarca.

Para ello, no dudó en celebrar una reunión a principios del presente mes a la que acudieron más de una treintena de personas, y a las que han ido sumándose más, superando hoy el medio centenar aquellos que han dejado su contacto para participar en futuros encuentros.

«Si bien no habíamos pensado con cuántas personas nos gustaría comenzar a andar, sí estamos contentos, ya que entre esas más de 50 interesados hay gente de todos los sectores y ámbitos», explica la alcaldesa lermeña, Celia Izquierdo. Añade que la intención es recuperar una propuesta que ya se lanzó bastante tiempo atrás, «y que sin embargo no salió adelante, algo que creemos sí puede lograrse ahora», explicó optimista. Afirmación que junto a ella corrobora el concejal de Empleo del Consistorio de la villa ducal, Pablo Torres, coordinador a su vez de esta iniciativa.

Ambos explican que el Ayuntamiento ha sido quien ha dado el primer paso con la organización de la pasada reunión, que como recuerda Izquierdo, «fue convocada ‘a la vieja usanza’, es decir a través de un bando municipal, aunque esta vez colgado en la página web».

Primer paso al que se ha sumado un segundo, como ha sido la redacción de un borrador básico de estatutos de la futura entidad a la que se invita a participar a todos, y que fue dado a conocer a todos los presentes en la reunión informativa mantenida hace unas semanas.

«En él se marcan cuatro pautas de funcionamiento, a la que se sumarán las aportaciones que nos hagan desde cada sector y que puedan incluirse, así como las sugerencias que nos hagan los técnicos de Sodebur tras contactar con otras similares ya existentes en la provincia» comenta Torres, «ya que la intención es mantener otra reunión ya en enero y comenzar a concretar más el proyecto», añade.

Será entonces cuando desde el Consistorio y las diferentes áreas de éste se comience a hacer un estudio pormenorizado, donde estudiar qué beneficios económicos, en visitantes y en promoción logran eventos ya consolidados como la fiesta barroca, la ruta del Vino Arlanza, las iniciativas conjuntas con el Parador, el mercadillo de Todos los Santos o la feria de maquinaria, entre otras muchas citas. «Y de ahí, extraer qué triunfa y qué falla, y trabajar juntos para mejorar una oferta conjunta en varios frentes», avanza Torres.

Impulso empresarial
Y uno de dichos frentes será sobre todo el ámbito empresarial, con la promoción del polígono de Santa Cecilia como eje principal, ya que como explica, «contamos con terreno y cerca de 60 parcelas en la primera fase que se realizó hace años del polígono, y sin embargo, son pocas las empresas que ya trabajan en él». De ahí que dar voz a los empresarios locales y comarcales en el seno de la futura asociación sea uno de los grandes fines de esta iniciativa, «y contar con ellos para decirnos cómo mejorar, qué necesitan e intentar ayudarles a conseguirlo».

Remarca que si bien existe el proyecto para ampliar el polígono en una segunda fase, ésta se encuentra paralizada hasta lograr reavivar la ya existente, «donde el tamaño de las parcelas es muy variado», detalla. «Además de que cuenta con todos los servicios y con conexiones directas tanto a la carretera de Palencia como a la N-1», añade, invitando así a empresarios de todo tipo y sector a acercarse a conocer el espacio empresarial lermeño.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • El Tapgris

    El "excelente" AYTO de Lerma según pone en esta entrada ha contactado supuestamente con todos los empresarios, hosteleros y comerciantes pero solo ha contactado con los hosteleros de Lerma y otros pequeños comerciantes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.