La sede del Centro Ocupacional de Lerma se ubicará en el antiguo instituto

La biblioteca del centro de Santo Domingo de Guzmán es el lugar elegido / El proyecto de acondicionamiento asciende a 30.000 euros financiados por el Consistorio lermeño

imagen la directora del centro el alcalde 37561892

Correo de Burgos / El Consistorio lermeño tiene previsto en breve el traslado del Centro Ocupacional de la villa ducal a las dependencias de la biblioteca del antiguo Instituto de Enseñanza Media Santo Domingo de Guzmán.

El alcalde de la localidad, José María Barrasa, junto al arquitecto municipal y la responsable del centro, Silvia González, visitaron ayer el nuevo espacio para decidir 'in situ' la optimización de las nuevas instalaciones. Estas ocuparán en total 190 metros cuadrados útiles, de los cuales el recinto de la biblioteca es el más amplio y luminoso, por lo que se destinará a despacho. Una pequeña exposición de los trabajos que se realizan y dos grandes aulas, una de ellas se dedicará a taller. En las nuevas instalaciones se contempla también la instalación de una cocina, almacén y baños dotados con una ducha.

El coste de la actuación de la reforma para el Ayuntamiento quien asume todo su montante y que lo financiará con recursos propios es de 30.000 euros. A parte el Consistorio dotará al centro de 40.000 euros más para la viabilidad del centro. Barrasa asegura que con esta actuación, «el Consistorio se quita una espinita, pues está en mente de todos la preocupación por la precariedad de las instalaciones que se están usando». Añadió que «en su día era lo que había», pero que el dotar de nuevas instalaciones al Centro Ocupacional, a él personalmente y, asegura, a todo el Ayuntamiento, «era un proyecto que colma de satisfacción».

El acceso a la antigua biblioteca es óptimo en accesibilidad, pues su entrada ya está a pie de calle y los accesos para el almacén, cocina y baños se les dotará de rampas de obra que facilitarán el tránsito a las dependencias. En cuanto a la calefacción usarán la ya existente en el edificio ya que su servicio está diseñado para sectores.

La gran ventaja que los alumnos encontrarán en el cambio será el espacio. Acostumbrados a unas instalaciones reducidas, están ocupando dos pisos propiedad del Ayuntamiento. Con las desventajas de tenerse que acoplar al espacio delimitado por habitaciones para convertirlo en aulas y talleres.

El próximo espacio escolar, al contar con una gran sala, completamente diáfana, con la altura que correspondía a un antiguo convento de la orden dominica, con grandes ventanales orientados al sur y con la prerrogativa de poder distribuirlo de acuerdo a las necesidades del centro es según dice la directora del centro, Silvia González García, «un gran salto de calidad para los alumnos y para las monitoras a las que se les facilita enormemente su labor».

La directora agradeció la deferencia que por parte de los servicios técnicos han tenido al solicitarles «su opinión en cuanto las distribuciones de los espacios». Las nuevas instalaciones contarán con dos grandes aulas dedicadas a taller de confección, de mimbre y al desarrollo de actividades relacionadas con la formación humana y educación personal.

El Centro Ocupacional de Lerma lo gestiona la Fundación para la Promoción y Educación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de la Comarca de Arlanza. En la actualidad atiende a 12 alumnos de Lerma y comarca.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.