El Parador acoge el jueves la presentación de la novela 'El trono de barro. Jaque al duque de Lerma'

El escritor Teo Palacios presenta este jueves, 19 de noviembre, a las 19.00 horas su nueva novela 'El trono de barro. Jaque al duque de Lerma' en el Parador de Lerma (Burgos), según ha informado la editorial Edhasa en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta novela se desarrolla en la España del siglo XVII, en una trama en la que convergen "la política, los amores fracasados y el crimen". Francisco de Sandoval, un joven noble "desesperado por su inexistente herencia", descubre una forma de medrar, abandona a su amante, Juana, y se casa por conveniencia con Catalina de la Cerda.

Con ello, Francisco iniciará un "rápido ascenso social" hasta convertirse en la "mano derecha y el valido del rey" emperador Felipe III. Sin embargo, su rápido ascenso estará "sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos".

Francisco de Sandoval, reconocido como el Duque de Lerma, es uno de los personajes "más notables de la España de los Austria". Gobernó el imperio con el atrevimiento y el "desdén del aventurero que probablemente era".

El autor ha sido colaborador habitual de varias revistas Cambio 16, Clío, La Aventura de la Historia y programas de radio. Además imparte cursos y talleres de creación literaria.

Asimismo, es director ejecutivo del Máster de Narrativa de la Universidad Pablo de Olavide, y forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas y del equipo de Biblioforum, una asociación cultural en Sevilla que organiza mensualmente charlas en torno al mundo de la literatura y la edición.

Como autor, ha cultivado varios géneros, uno de "sus favoritos" es la novela histórica. Hasta la fecha ha publicado 'Los hijos de Heracles' y 'La predicción del astrólogo'.

Etiquetas: parador

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.