y de lo nuestro ¿qué?

Después de leer la noticia del Diario de Burgos, cualquiera diría que lo que hace falta para atender  los consultorios rurales con calidad y equidad no son más profesionales sino subirles el sueldo.

 http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB1118E8C-FC0A-6CBE-CA23446FD0B8B1D8/20151028/sanidad/incentivara/mas/dinero/medicos/rurales/garantizar/atencion

La Consejería debería aclarar algún punto, de momento se nos ocurren:
"La Consejería de Sanidad redoblará esfuerzos..."
¿A qué esfuerzos se refiere? ¿Qué ha hecho la Consejería en las zonas rurales para mejorar la atención en la época estival? ¿Se refiere a los profesionales que ha desplazado a nuestra comarca al tiempo que se triplicaba la población en los pueblos? ¿Quizás a los que han venido a sustituir a los médicos de baja o en vacaciones? No me suena. La nada redoblada sigue siendo eso: nada."Estos incentivos pasan por medidas económicas, carrera profesional, formación, concursos de traslados e investigación.." ¿La Junta pretende que con estas medidas los médicos de las zonas rurales van a estar más motivados y no van a descansar tras las guardias nocturnas, no van a necesitar vacaciones o no se van a poner enfermos y a coger bajas? ¿Van a recorrer más rápido las distancias entre los pueblos que tienen que atender para poder cumplir con los horarios de los consultorios?Señor Sáez Aguado, ¿no será esto una cortina de humo ante el próximo hachazo? y de lo nuestro ¿qué?

NO A LOS RECORTES EN SANIDAD RURAL
DEFENDAMOS Y EXIJAMOS LO NUESTRO
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA RURAL LERMA-ARLANZA

Etiquetas: lerma, sanidad, rural

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.