González Gago explica en Lerma las pautas del mapa territorial

El director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, acompañado del delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, se reunió ayer en Lerma con cerca de 60 alcaldes de los municipios del entorno, con el fin de avanzarles las pautas que rigen el mapa regional de las Unidades Básicas de Ordenación y servicios del territorio de Arlanza y Campos de Muñó trazado por la Junta. En el encuentro, los representantes municipales pudieron conocer el borrador de estas unidades, «elemento clave del nuevo modelo de Ordenación del Territorio de Castilla y León en el que trabaja la Junta», detallaron ambos representantes regionales.

Asimismo, recordaron que dicho documento fue presentó el pasado 30 de septiembre por el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, «abriendo así un amplio periodo de participación ciudadana en el que poder escuchar las opiniones y estudiar las aportaciones que quiera hacer cualquier persona, entidad o colectividad», remarcó González Gago. «Y en general, las de todos los agentes sociales, políticos y económicos que viven y trabajan en Castilla y León, antes de presentar una propuesta inicial para la delimitación del mapa de unidades básicas prevista en la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León (Ley 7/2013 , de 27 de septiembre).

Reuniones informativas

De esta forma, añadió, se cumple el compromiso adquirido por la Junta «de favorecer la participación de la sociedad civil en asuntos de Comunidad y, con ello, las previsiones de la Ley de transparencia y participación ciudadana aprobada en marzo de este año».

El diseño de estos mapas delimita unos espacios territoriales que, esencialmente, permitirán dotar de mayor eficacia y eficiencia la prestación de los servicios públicos, tanto autonómicos como locales, en términos de optimización y garantía de igualdad en la accesibilidad del ciudadano.

El encuentro de ayer se engloba en el programa de reuniones que los representantes regionales tienen previsto mantener con los concejales y alcaldes de toda la provincia, en las que todos ellos podrán resolver sus dudas, antes de cerrarse el primer borrador de las unidades básicas de ordenación y servicios del territorio. Este documento surge del trabajo de las delegaciones territoriales de la Junta que han elaborado -siguiendo los criterios de la Ley de ordenación autonómica- los estudios de zonificación de sus respectivas provincias.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.