Rechazado el recurso de la presidenta del PP lermeño contra la elección de diputada

La Sala de lo Contencioso Adminstrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidio no admitir a trámite la denuncia presentada por Raquel García, presidenta del PP en la comarca de Lerma,

contra el proceso de elección de diputado provincial de la zona, cargo al que optaba la demandante así como su compañera de formación y alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra que, finalmente, es la que ocupa el sillón de diputada por la zona en el Diputación de Burgos.
García decidió acudir al contencioso una vez que la junta electoral provincial se declaró incompetente en la materia tal y como había hecho anteriormente la junta electoral de zona ante quien la presidenta comarcal impugnó el acta de designación de este cargo al asegurar que desconocía que además de presentar los avales recogidos, los ediles populares de la comarca del Arlanza tenían que votar entre ambas candidatas. Ahora, en su resolución, la sala del TSJCyL declara que no ha lugar para la admisión del recursos por habarse presentado fuera del plazo de tres días improrrogables que marca la legislación. Igualmente, afirma que esa extemporaneidad impide entrar a examinar los motivos de fondo esgrimidos por la denunciante frente al acto impugnado. Según explica el fallo, la denuncia se presentó el 25 de junio cuando la impugnación del acta tuvo lugar el día 19 de junio, fecha en la que ambas candidatas presentaron sus avales y tuvieron que someterse al voto de sus compañeros del PP en la comarca para designar a la que seria la diptutada de zona. La sala entiende que la impugnación realizada el mismo día 19 no es propiamente un recurso por lo que ésta era la fecha que contaba para interponer la demanda.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.