Once bodegas del Arlanza acercan sus vinos a Madrid en vísperas de la vendimia

A la espera de comenzar la vendimia, que según calcula el presidente del Consejo Regulador de la DO Arlanza,

se generalizará el primer fin de semana de octubre, los viticultores de la comarca se preparan para los dos próximos eventos que tendrán lugar la próxima semana. Por una parte, once bodegas adscritas a la denominación estarán presentes el próximo martes, día 22, en Madrid en un acto promocional, donde se catarán hasta 44 de los caldos producidos en la comarca, y por otra, la celebración de la Fiesta de la Vendimia que este año acoge la localidad de Fontioso el domingo día 27, en cuya organización ya trabaja el Ayuntamiento de la localidad.
En cuanto a la presentación de los vinos en la capital madrileña, el acto está promovido por la popular Guía Pe y se desarrollará en el hotel de Las Letras, en plena Gran Vía, de 16 a 21 horas. Es una cita de carácter profesional, en la que se degustarán los caldos de las bodegas Alonso Angulo, Arlese Negocios Bodega, Bodega Esteban-Araujo, Bodegas Arlanza, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Sierra, Buezo Vendimias Seleccionadas y Vinos de Guarda, Pagos de Negredo, y Señorío de Valdesneros. Está dirigido a profesionales del sector como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies y prensa; todos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano esta zona productora, que engloba municipios de Burgos y Palencia y produce vinos singulares marcados por el clima y el suelo de la zona.

BUENA CALIDAD. En cuanto a las previsiones del Consejo Regulador para esta campaña son excelentes en cuanto a la calidad, aunque habrá una merma de la cantidad, según el presidente de la DO, Miguel Ángel Rojo. Éste, por otra parte, valora positivamente las lluvias de estos días que ayudarán a aumentar el grado de la uva y ralentizará una maduración que se había adelantado por el fuerte calor del verano, y ayudará a aumentar esa calidad.

Etiquetas: lerma, arlanza, vino

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.