La fiesta se apodera de Lerma

Con un tiempo benévolo, la villa ducal festeja sus fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Los actos y celebraciones se llevan sucediendo desde comienzos de esta semana y detrás de su organización se encuentra la Concejalía de Festejos. En su planteamiento no se ha excluido ni a niños ni a mayores. Aunque Lerma lleve varios días de celebraciones, los festejos se han acentuado este fin de semana, con gran participación y concurrida asistencia de visitantes.

El viernes comenzó la jornada con el tradicional desfile de cabezudos, que es el disfrute de la grey infantil, acompañado por las notas musicales de los Dulzaineros La Galana, partiendo de la Casa Consistorial.
Ya por la tarde, y en un ambiente fiestero, las más de treinta agrupaciones peñistas organizan sus blusones para participar en el popular desfile de peñas, acompañadas por sus charangas musicales. Como una serpentina de colorido y jolgorio, jóvenes y mayores desfilan con una participación masiva y con organización, sin faltar las notas de alegría y diversión, por las principales calles de la villa. Se inicia el recorrido en las eras de abajo para concluir en la Plaza de San Blas, abarrotada de público ansioso por disfrutar de unas jornadas de fiesta.
Allí se reúnen también lermeños y amigos para presenciar el disparo de la bomba anunciadora oficial de la fiestas, desde los balcones del Parador Nacional. Este año corrió a cargo de la Peña Komando Kubata. Sus representantes desearon a todos unas fiestas divertidas, con cordialidad y sana convivencia vecinal, siendo hospitalarios con los que nos visitan en estos días.
Estos mismos deseos los expresaron la alcaldesa y la Corporación Municipal que, junto a la reina y las damas, se hicieron participes de la alegría de las peñas. La algarada continuó hasta altas horas de la noche con una verbena con la orquesta Malibú.
Los actos continuaron ayer con la tradicional ofrenda floral a la Virgen en la Colegiata de San Pedro, con presencia del Ayuntamiento, reina y damas, peñas e instituciones oficiales, culturales y sociales de la villa ducal, que demuestran su respeto y admiración a la Virgen María.

Etiquetas: lerma, 2015, fiestas

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.