Una mujer y dos niños, heridos tras una brutal salida de vía en la A-1

Un vehículo quedó totalmente destrozado y sus tres ocupantes -una mujer de 45 años y dos niños de 5 y 13 años- heridos de gravedad tras sufrir una salida de vía y numerosos vuelcos en el kilómetro 214 de la autovía A-1, sentido Madrid, en el término municipal de Madrigalejo del Monte.


El siniestro ocurrió en torno a las 13.00 horas, a apenas 500 metros del desvío que conduce hacia la localidad de Montuenga, cuando el monovolumen en el que viajan las tres personas se salió por causas que se desconocen de la autovía -era un tramo recto- destrozando un tramo del quitamiedos y arrastrando en sucesivos vuelcos a un gran arbusto y una señal de la autovía. En el lugar del accidente se personaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de Emergencias Sanitarias del Sacyl, integrados por una UVImóvil, un equipo médico radicado en la localidad de Lerma y una ambulancia de soporte vital básico.
Dado el amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo, también se llamó a los Bomberos de Burgos para realizar las labores de excarcelación de los ocupantes. Finalmente, no fue necesaria su intervención y regresaron a Burgos. Es más, los tres ocupantes del vehículo salieron del mismo con ayuda pero conscientes, según indicaron desde los Servicios de Emergencias.
Tras extraer a los heridos, los facultativos del Sacyl dieron una primera atención a los mismos. Se optó, dado su gravedad, por evacuar en UVImóvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU)al niño de 5 años, mientras que la mujer de 45 años y el otro niño de 13 también fueron trasladados al mismo hospital en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el médico de Lerma. Allí quedaron ingresados.
Durante las labores de rescate y de limpieza de vía se produjeron pequeñas retenciones en la A-1 en el carril dirección Madrid, que a esa hora de la tarde ya presentaba altas densidades de tráfico en dirección a la capital de España con motivo de la Operación Retorno. Una circunstancia que se repitió durante toda la jornada, aunque los problemas estuvieron en las retenciones a la llegada a Madrid.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.