La CHD también cumple en el entorno de lerma

De forma complementaria a la construcción de la presa de Castrovido, la Confederación Hidrográfica del Duero inició a finales de junio una serie de trabajos -cuestión prioritaria de la anterior Corporación durante años- encaminados a prevenir grandes avenidas en caso de inundaciones. El proyecto también avanza según los plazos establecidos, asevera la regidora, Celia Izquierdo, que se reunió con la CHD «a petición de los vecinos» para mantener la cota en su nivel actual.

Una vez construida la mota a orillas del Arlanza en el entorno del colegio Pons Sorolla, el hostal Alisa y los chalés anexos; los operarios proceden en estos momentos a cubrirla con escolleras para fortalecer su estructura y fortalecer la seguridad en caso de riadas de gran magnitud.

A continuación, detalla la alcaldesa, se iniciarán trabajos de limpieza y replantación. De momento, el equipo de Gobierno lermeño desconoce cuándo se iniciará esta nueva fase. «Quizá en octubre», afirma Izquierdo, que no oculta su deseo de ver terminada una obra cuya consolidación definitiva permitirá que «la gente esté bastante más tranquila», sobre todo cuando el Arlanza amenace con desbordarse.


Ver noticia entera

Etiquetas: lerma, arlanza, castrovido

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.