Comunicado

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA RURAL LERMA ARLANZA

Una vez constituidos los Ayuntamientos y habiéndose formado la Junta de Castilla y León, en concreto la Consejería de Sanidad, desde la Plataforma queremos hacer llegar a todos los vecinos que forman parte de la Zona Básica de Salud lo siguiente:

Que las reivindicaciones por la que se creó hace año y medio la Plataforma siguen vigentes y las volvemos a recordar:

1.- Que no se quiten más plazas de sanitarios de la Zona Básica de Salud de Lerma-Arlanza.

2.- Que se contraten profesionales para cubrir las bajas médicas, vacaciones y descansos por guardias nocturnas.

3.- Que se refuerce con personal sanitario a la ZBS durante los meses de mayor aumento de la población desplazada.

Que antes de las elecciones municipales y autonómicas, la Plataforma envió una propuesta de moción para remitir a la Consejería de Sanidad a la que han respondido solamente los Ayuntamientos de Lerma, Villafruela y Royuela de Riofranco y la Juntas Vecinales de Briongos de Cervera, Montuenga y La Veguecilla, con lo que parece que el interés de los Ayuntamientos por la atención sanitaria de sus vecinos es nula.

Que en lo que llevamos de verano y desde la última concentración celebrada en abril la situación se ha deteriorado aún más y los servicios sanitarios que la Consejería está obligada a prestar han degenerado por falta y desinterés de la misma: al no haber sustituciones los horarios de consulta no se están cumpliendo, lo mismo pueden atender a las ocho de la mañana que a las cuatro de la tarde o, sencillamente, no atender.

Que los perjudicados por todas estas circunstancias son los profesionales, que no pueden llegar a tiempo a las consultas y cumplir con su trabajo y, por supuesto, los usuarios, que sufren una y otra vez la dejadez y desidia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que es la VERDADERA CULPABLE de la situación actual y, si no se remedia, de la futura.

Que desde la Plataforma no nos cruzamos de brazos ante esta situación, por lo hemos tomado la determinación de volver a retomar las movilizaciones.

Que recientemente la Plataforma se ha reunido con la Alcaldesa y el Concejal de Educación, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lerma para conjuntamente aunar esfuerzos y, fruto de ello, se ha llegado al acuerdo de convocar a todos los Alcaldes de Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Zona Básica de Salud para el día 28 de agosto a las 8 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lerma para plantear acciones a seguir ante la Consejería de Sanidad.

Que desde la Plataforma animamos a los partidos que últimamente han mostrado interés por las necesidades sanitarias de la ZBS de Lerma a que cambien su estrategia de frente individual y sumen a sus representantes municipales a la iniciativa de este Plataforma buscando recuperar unos servicios sanitarios dignos y adecuados para la comarca. La salud no entiende de ideologías políticas.

Que desde la Plataforma estamos abiertos a todo tipo de colaboración, explicación o todo aquello que esté en nuestras manos hacer para defender las necesidades sanitarias de todos los que forman la Zona Básica de Salud.

NO A LOS RECORTES EN SANIDAD RURAL

DEFENDAMOS Y EXIJAMOS LO NUESTRO"

Etiquetas: lerma, arlanza, sanidad

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.