Nota de prensa: Iniciativa por Lerma

Iniciativa por Lerma quiere hacer unas aclaraciones a la nota de prensa enviada por Pablo Calvo (PCAL).

  1.  Las mociones no las presenta ciudadanos, sino el pcal.
  2.  Primera moción. si bien es cierto que son los miembros de la corporación municipal quienes, en pleno deben aprobar el turno de consultas del público asistente, la ley no obliga a establecer este turno, se trata de un acto "voluntario". Iniciativa por Lerma, como ya expersó en sus reuniones, considera fundamental establecer dicho turno de consultas.
  3. Segunda moción. en referencia a la ley de transparencia de 9 de diciembre de 2013, aprobada por el gobierno central, existe un "vacatio legis", otorgando un plazo de dos años a las administraciones locales para adaptarse a la citada ley. El modelo de "transparencia y buen gobierno" que el pcal propone sea regogido mediante una ordenanza municipal, fue expuesto por Iniciativa por Lerma en varias ocasiones. IPL desde el primer día aboga por la transparencia como una de sus máximas, así lo mostró en su acto de presentación el 24 de enero de 2015 (https://youtu.be/RFUGnt0yWtc ). posteriormente detalló su modelo de transparencia en un reunión dedicada únicamente a la transparencia el día 31 de enero de 2015 (  https://youtu.be/tg2bOpxejMY ), en la que dos de los concejales del pcal y uno del psoe, votaron a favor de las medidas propuestas por Iniciativa por Lerma, siendo ésta la primera vez que se propone tal modelo en Lerma. IPLl se pregunta por qué los partidos de la corporación municipal: pp, psoe y pcal, estando de acuerdo con estas medidas de IPL, no las han llevado a cabo en todos los años de bagaje político que llevan a sus espaldas. ni el partido mayoritario (pp) lo ha hecho, ni los partidos de la oposición (psoe y pcal). éstos se quejan de falta de información del actual órgano de gobierno, pero ellos tampoco han facilitado la iformación que está en su mano a los ciudadanos de Lerma y sus pedanías.
  4.  Tercera moción. Iniciativa por Lerma ya expuso su desacuerdo a la implantación de la línea fría en nuestro colegio en su reunión del bloque social el 9 de febrero de 2015 ( https://youtu.be/MKkllEPzoos ), pero considera que un simple desacuerdo no soluciona nada, por lo que se puso manos a la obra y contactó con diversos organismos para buscar una solución legal a este problema. Iniciativa, cuenta con una solución legal y real al catering frío.

IPL se alegra de que sus propuestas sean un modelo para otros partidos políticos, pero se pregunta por qué no se han llevado a cabo estas iniciativas antes.

Comentarios (31)

  • IPL SALVADORES

    Andaaaaaaa.... ahora vais a ser IPL los salvadores de LERMA!!!!!!!!!!
    ANIMO

  • R.M.

    ¿Tú que propones?

  • por el buen camino..

    mi mas sincero apoyo a IPL, por fin gente joven con ganas de cambiar una situacion cada vez mas precaria, viendo que nuestros politicos, y manda huevos que siendo un pueblo pequeño donde nos conocemos todos, oculten muchos de los datos que aqui se reclaman, a la gente que critica a IPL, solo decirles que si no estan de acuerdo pueden ir a cualquiera de las reuniones y exponer sus quejas, que muy seguro seran escuchadas, criticar a las espaldas, no arregla nada, incluso se las criticas se puede aprender, todos somo humanos, y es de humanos el equivocarse.

  • UNA MAS.....

    siiiiiiiiiiiiiiiii..... iré a la próxima reunión y así en lugar de 15 seremos 16, jajajaja

  • UNO

    R.M
    Y TÚ QUE PROPONES??

    YO MENOS DEMAGOGIAS Y MAS APOYO A LOS QUE DAN LA CARA POR LOS LERMEÑOS Y TRABAJAN POR NOSOTROS....... VA A RESULTAR QUE TODOS LOS QUE HAN PASADO POR EL CONSISTORIO AÑOS ATRAS Y ATRAS Y ATRAS SON MALOS MALISIMOS, MALISIMOS, VENGA YA HOMBRE!!!

  • daga

    Una mas:

    Si es que eres una persona del sexo femenino con afan de despistar y de despreciar a IPL si crees que estos jovenes no tienen ganas de cambiar la situacion, vas muy mal encaminada/o.

    Si realmente te gustan las cosas tal y como esta ahora es posible que estes beneficiandote de ello, de no ser asi, mirate al espejo y cuentanos lo que ves.

  • una mas

    veo una daga muy afilada!!!!!!!!! No desprecio, faltaría mas........disculpa si así lo has entendido. Veo lo que quiero ver y ser, sin mas!!!

  • de aquí

    Me gusta estar informado, por eso, cuando no tengo ni idea de algo, me callo, mi abuela me decia que hablar sin saber es de ignorantes. Veo que hay a gente que sus abuelas no les dieron esos sabios consejos.
    He estado en varias reuniones de IPL, y el resto las he visto por internet. Tambien he visto los Plenos. Debo agradecerles a ellos que hayan sido los unicos que han pensado que los lermeños somos lo suficientemente dignos para recibir la informacion sobre nuestro dinero y nuestro pueblo, y que lo han hecho sin miedo a equivocarse.
    UnA MAS, si ves los videos veras que hay mas de 15, muuuuchos mas. A lo mejor alguien piensa que hacen montajes con los videos.
    nunca les he oido decir que todos los politicos que estaban antes lo hicieran mal, UNO.
    Demagogia es lo que proclaman otros, con falsas promesas y palabrerias. Hasta hora NADIE nos habia tenido informados dde NADA.
    salvadores o no, al menos tienen iniciativa, ideas, y mucho trabajo hecho. Para tener que salvar algo es porque se ha echado a perder antes, ssi no no habria nada que salvar

  • de aquí, de allí..... que mas da

    uffff..... DE AQUÍ, qué dificil es leerte.... deja a las abuelas tranquilas que si levantaran la cabeza!!!!

  • SIN ACRITUD

    que sí hombre que sí, no te enfades, que igual erais 20.....

Cargar Más

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.