Reclaman a Fomento que canalice el camino a Villamayor bajo la A-1

Cada vez que llueve, el camino bajo el puente de la autovía que conduce hacia Villamayor de los Montes se convierte en una balsa de agua que le hace intransitable. La situación no es nueva, sino que se remonta a varios años atrás cuando Fomento acometió las obras de mejora y ordenación de rotondas y accesos en la autovía.

En ese punto, el puente impedía, por su altura, el paso de vehículos agrícolas como cosechadoras, por lo que se rebajó el terreno, pero sin hacer obra de canalización, por lo que es frecuente que se encharque por la lluvia pero también, explica el alcalde, por la presencia de algún manantial en la zona.
Ante esa situación, el ayuntamiento ya se puso en contacto con Fomento para pedir que se hiciera esa canalización para desviar el agua; solicitud que volverán a demandar, máxime una vez que la pasada semana, el tema volvió a surgir en el pleno, a cuenta de Ciudadanos Lerma, que instó al Equipo de Gobierno a que pida a Fomento que subsane el drenaje de esa gran balsa bajo el puente. José Barrasa urge una solución y dice estar dispuesto a colaborar. El regidor recuerda, por otra parte, que el Ayuntamiento ha realizado algún arreglos con la colaboración de un particular, para elevar el nivel del suelo en una de las paredes y que puedan pasar los vehículos y los transeúntes. Además, la junta agropecuaria local también ha vuelto a hacer alguna reparación en esa parte del camino.
Además de este asunto, el pleno aprobó por unanimidad dos proposiciones de Ciudadanos, una que pedía la aplicación de la Ley de Transparencia en la gestión lermena y otra en la que se apoyó al AMPA del colegio Pons Sorolla a favor de la comida caliente y en contra del catering frío. No se aprobó otra que pedía un turno de consultas por parte del público una vez acabado el pleno.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Segundo Plano

    Como en el cine, en Segundo Plano quedan las dos noticias más importantes: La Ley de Transparencia, ¿ va a garantizar TODA la Información Pública Municipal de Lerma? , cuando después de 12 años TODO el Ayuntamiento de Lerma es oscuro y negro. También en Segundo Plano, queda el Catering Frío, que quieren implantar en los Colegios Públicos Escolares de la Provincia. Cuando las AMPAS de Burgos están en pie de guerra, para no alarmar a los de Lerma, en Segundo Plano. Está bien que arreglen el puente debajo de la Autovía, pero lo más importante no va en el título.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.