Ciudadanos de Lerma presento tres mociones

La nueva formación de Ciudadanos en Lerma (formación que integra a los tres concejales del PRCAL), presentó en el Pleno Ordinario del pasado jueves 5 de marzo tres mociones.

La primera Moción, presentada durante toda esta la legislatura, y siempre rechazada por el Grupo de Gobierno del PP, hace referencia, ”para que una vez finalizado el Pleno se establezca un turno de consultas por parte del público asistente sobre temas concretos de interés municipal”, recogida en la Ley del Régimen de la Entidades Locales en su art. 88/3.
La segunda Moción presentada por Ciudadanos C’s que solicitaba la aplicación de la Ley de Transparencia en la gestión Municipal lermeña. Proponen su aplicación con el consenso de todos los Grupos Municipales, a través de una Ordenanza Municipal Regularizadora de “Transparencia y Buen Gobierno”, garantizando el acceso a la información pública municipal más completa y actualizada para todos los vecinos-as de Lerma a través de su publicación en la página Web Municipal. Fue aprobada por unanimidad por todos los Grupos Municipales.
La tercera Moción, mostrando su firme apoyo al escrito presentado por el AMPA del colegio “Pons Sorolla” , para que se mantenga la cocina de comida caliente en el centro como se viene realizando hasta ahora, y renunciar a la implantación del Catering Frío, que se está haciendo de manera progresiva en los colegios escolares de la Provincia de Burgos.
La Proposición de Ciudadanos contó con el apoyo unánime de todos los Grupos Municipales, Y que esta reclamación en contra, se dé traslado al Consejero de Educación de La Junta de Castilla y León , al Director Provincial de Educación de Burgos, y al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.
Ciudadanos de Lerma, instaron al Grupo de Gobierno, a que Fomento de Carreteras se subsanen el drenaje de la gran balsa de agua bajo el Puente de la Autovía N-1 en el Camino de Villamayor de los Montes, así como alertaron a la proliferación de accidentes en la N-622, Carretera Palencia, a la altura del Polígono Industrial “Vega Santa Cecilia”.
Solicitaron que se reclame la parcela vallada del derribo del viejo Centro de Salud de Lerma, que el Consistorio Lermeño, inste a la Junta a que esa parcela revierta a la propiedad municipal para disponer de ella y dedicarla
a lo que el Ayuntamiento de Lerma considere oportuno.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Cocinillas

    Lo del "Catering Frío, es preocupante cuando es la Oposición quien presenta la proposición en contra.
    La representante Municipal en el Consejo Escolar no habrá informado al resto de los concejales, o no les informa de nada.
    La batalla contra el Catering Frío" lleva en pie de guerra a las AMPAS de Burgos desde Enero 2015.
    Da la impresion de que el ayuntamiento cabalga hacia el destierro, en silencio, sin hacer ruido. "Sangre, Sudor y Lágrimas, El... cabalga...".

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.