El nuevo centro ocupacional de Lerma elimina sus barreras

El alcalde José Barrasa, junto a quien estuvieron diversas autoridades, recordó que «era una de las prioridades municipales además de la residencia de ancianos y del centro de salud

El Centro Ocupacional de Lerma celebró ayer su inauguración oficial, tras años de espera. El cambio al nuevo edificio, ubicado en el monasterio de Santo Domingo de Guzmán -donde se encontraba el antiguo Instituto de Enseñanza Media- fue remarcado por todos los presentes, especialmente por el alcalde de la localidad, José Barrasa.

Éste fue el encargado de abrir el acto dando las gracias a todos los asistentes, y expresando la satisfacción que sentía, junto con todos los concejales del Ayuntamiento, «por el logro de reubicar el Centro Ocupacional en un espacio más digno, con mejores accesos y mejor dotado que el existente».

Añadió que junto a la residencia de ancianos y el Centro de Salud, el Centro Ocupacional «ha sido una prioridad en los doce años que llevo al frente del Consistorio. Para finalizar su intervención hizo extensivas las gracias a todo el pueblo de Lerma, pues «el Centro Ocupacional que hoy se inaugura es gracias al dinero de todos los contribuyentes lermeños», comentó.

La directora del centro, Silvia González, después de agradecer la asistencia al acto de autoridades e invitados así como de alcaldes del entorno-, expresó su reconocimiento muy particularmente a Barrasa y a los obreros municipales, «ya que a partir de hoy empezamos una nueva etapa con una gran ilusión por parte del grupo docente», además de felicitarse por la eliminación de barreras y las mejoras en cuanto accesibilidad.

También tomaron la palabra dos de los alumnos del centro, Javier Díez Adrián y Roberto Ausín Revenga, quienes hablaron de su alegría por el nuevo centro, y expresaron sus intenciones de seguir trabajando.

El nuevo espacio cuenta, entre otras dotaciones, con una gran biblioteca, además de dos aulas para actividades, un gran almacén, cocina equipada, y baños dotados con duchas y vestuarios con taquillas.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • cómorrrrrrr????

    ¿La residencia de ancianos? ¿Dónde está? La nueva, digo, esa que decía el PP.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.