Manifiesto de la plataforma en defensa de la sanidad pública rural de Lerma-Arlanza

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA RURAL DE LERMA ARLANZA

Una vez más, desde la Plataforma en defensa de la Sanidad Publica Rural de Lerma Arlanza, nos manifestamos para protestar por la política sanitaria que en el medio rural realiza la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Va hacer un año de la supresión de dos médicos y un ATS en la Zona Básica de Salud de Lerma y las consecuencias que hemos padecido, tanto los profesionales como los usuarios, han sido evidentes.

Los recortes han producido un deterioro en el servicio sanitario con continuos cambios en los horarios de las consultas de las poblaciones de la comarca y con la constante desatención de los servicios cuando se han producido bajas médicas y vacaciones del personal sanitario, empeorando el problema en los meses de mayor aumento de la población desplazada.

Ante esta situación, desde la Plataforma exigimos a la Junta de Castilla y León lo siguiente:

  1.  Que no se eliminen más plazas de sanitarios en la Zona Básica de Salud de Lerma-Arlanza.
  2.  Que se contraten profesionales para cubrir las bajas médicas, vacaciones y descansos por guardias nocturnas.
  3.  Que se refuerce con personal sanitario a la Zona Básica de Salud durante los meses de mayor aumento de la población desplazada.

Reivindicamos el derecho de los que habitamos en el entorno rural a disponer de unos servicios públicos dignos y adecuados en esta lucha contra la despoblación a la que nuestros municipios se están viendo abocados por los continuos recortes.

No queremos que las familias con niños y adolescentes abandonen sus pueblos porque no tengamos centros de enseñanza que ofrecerles, ni queremos que nuestros mayores se retiren a las ciudades porque no haya una atención sanitaria a la que puedan acudir cuando la necesiten.

Señores de la Junta de Castilla y León: defender el entorno rural es algo más que crear y financiar puestos de agente de desarrollo local y grupos de acción local.

Para defender lo que creemos justo, seguiremos movilizándonos todos los últimos sábados de mes hasta conseguir estos objetivos.

Para finalizar queremos manifestar nuestro apoyo a otras asociaciones y colectivos que están defendiendo el medio rural y sus pueblos en contra de la implantación de la línea fría en los comedores escolares, en defensa de los Juzgados de Lerma y, aunque en esta comarca no afecte por ahora, contra la técnica de fractura hidráulica más conocida como fracking.

Por todo esto ahora mas que nunca

No a los recortes en Sanidad Rural

Defendamos y Exijamos lo nuestro

Por una comarca de Lerma –Arlanza viva

Comentarios (11)

  • Lermeño Ausente

    ¿Estuvo el alcalde?

  • Pilar

    Es una pregunta retórica, ¿verdad?

  • Lermeño Ausente

    Si Pilar ;) ,y creo que es justo que quede aquí reflejada su actitud.

  • Fernando

    Pues yo vi también a muchos nuevos de iniciativa por Lerma que jamás antes les vi en ninguna de las manifestaciones, eso es también retórica??? Ahhhh, perdón, OPORTUNISMO QUERÍA DECIR........

  • Lermeño Ausente

    Cierto Fernando, se ve gente de Iniciativa por Lerma por TODAS PARTES !!!

  • pepe

    Nunca es tarde, a la magnifica corporación municipal actual aun no se les ha visto en los 12 años que llevan..... Asique no creo que se tenga que criticar la presencia de IPL

  • LUISA

    Criticar su presencia no, pero que son igual que todos también.... o donde estaban todos esos jóvenes en la cantidad de días y días que hemos estado frente al centro de salud?? Así que hacen lo mismo que a los que critican, o es que de repente les ha empezado a importar todo lo que acontece en LERMA a partir de ahora que han creado IPL, antes estaban dormidos o qué???????

  • FERNANDO

    Y dónde estaban antes, Lermeño Ausente???
    Estoy de acuerdo Luisa con tu comentario

  • No a los recortes en sanidad

    Lo primero, estoy de acuerdo totalmente con el manifiesto. Con tanta crítica sobre la asistencia o no a la manifestación, no nos centramos en apoyar a la plataforma, ya sea por primera vez o no. Al ser la manifestación un sábado, la gente puede asistir, no como los miércoles, que la gente estudia o trabaja.

    Si no me falla la memoria (y a quien le falle, que busque noticias y fotos), en muchas ocasiones he visto a miembros de IPL no sólo participando en las manifestaciones, sino encabezándolas. Todo esto antes de que se formara Iniciativa Por Lerma, así que descarto motivos políticos en estas acciones. Si no hubieran ido, también se les habría criticado. A quien he echado de menos es al alcalde y el resto de concejales del PP, parece ser que están de acuerdo con la situación de nuestra sanidad.

    ¡NO A LOS RECORTES EN SANIDAD RURAL!

  • tres pies al gato.

    muy buena la actitud de la gente que se dedica a buscar tres pies el gato en vez de apoyar la plataforma.

    que es mas importante? el mirar quien acudio y quien no, o luchar por unos derechos que no deberiamos perder?

    Lerma, no cambias...

Cargar Más

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.