Carteles de Cine y Literatura del 1 al 31 de Marzo

Llega al Claustro del Ayuntamiento de Lerma la exposición "Carteles: Cine y literatura", una muestra que forma parte del Circuito de Exposiciones de la Dirección General de Políticas Culturales y del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

"Carteles: Cine y literatura" consta de unos cincuenta carteles basados en obras de cine y literatura y en el trabajo y sello del cartelista cubano René Azcuy, que desarrolla parte de su actividad artística y lectiva en México. Películas y novelas como Lawrance de Arabia, La Naranja Mecánica, El último tango en París, La metamorfosis, o "Crónica de una muerte anunciada", se ven reflejadas, entre otras muchas, dentro de esta exposición que puede disfrutarse desde el dia 1 al 31 de Marzo.

La exposición contiene diferentes planteamientos con lecturas sorprendentes. Partiendo del principio formal de las palabras y los fotogramas, los artistas y diseñadores gráficos toman caminos novedosos e insólitos, basados en tratamientos profesionales de imágenes y formas tratando de resumir cientos de páginas e imágenes. Prácticamente todas las películas tienen un principio literario, ya que siempre el cine ha recurrido a la literatura como base temática y narrativa.
A través del cine la literatura encuentra multitud de recursos estéticos y conceptualizaciones de situaciones que tratan de simplificar al lector la comprensión de entornos y acciones. Para el espectador la literatura llevada al cine le permite ejercer de crítico con visiones diferentes.
En medio de esa comparativa inevitable entre cine y literatura surge un nuevo elemento: el cartel de una película basada en una obra literaria. Es la aparición de otro lenguaje en medio de dos grandes lenguajes.

Esta exposición se exhibió por primera vez durante la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) del año 2011.

El Gato negro (diseñador Marco Antonio Moreno)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.