Localizan en Lerma un coche sustraído en Bélgica y detienen a sus dos ocupantes

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y recuperado en la A-1, a su paso por la comarca burgalesa del Arlanza, un vehículo cuya sustracción había sido denunciada por su legítimo propietario fechas atrás en Bélgica. Las gestiones practicadas han arrojado a la luz que el vehículo venía siendo investigado por la policía belga por una supuesta estafa.

Los hechos ocurrieron a las 10.00 horas de este miércoles, 11 de febrero, cuando fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico que se encontraban en servicio preventivo en áreas y zonas de servicio-descanso anexas a las carreteras de la provincia localizaron un vehículo estacionado en una de ellas. En su interior no había nadie y tampoco en las proximidades.

Al verificar su situación con la central de servicios, ésta comunicó que el vehículo figuraba como sustraído, según informan fuentes del Instituto Armado.

Esperaron para identificar al ocupante u ocupantes del vehículo. Al rato dos personas entraron en el turismo, por lo que fueron identificadas. Ninguno era el titular y tampoco pudieron aclarar el motivo de conducirlo.

Conductor y ocupante, con pasaporte holandés, fueron detenidos. Las gestiones practicadas por el GIAT del Subsector han aclarado que el vehículo recuperado venía siendo investigado por la policía belga, pues, además de su sustracción, al parecer se encontraba implicado en una supuesta estafa, denunciada también en Bélgica.

Si bien el vehículo ha quedado a disposición judicial, se han iniciado gestiones para la devolución a su titular. El destino final del vehículo podría haber sido su venta en el mercado ilegal, en un tercer país extracomunitario.

Las diligencias instruidas serán entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.