Engrasando la maquinaria electoral

A tres meses de los comicios municipales, la maquinaria de los grandes partidos comienza a trabajar en la designación de sus cabezas de lista, mientras las nuevas formaciones intentan ultimar a contrarreloj sus candidaturas.

El único que anunció hace meses que dejaba la política, y lo va a cumplir, es José Ignacio Barrasa en Lerma. Su marcha abre una compleja situación en su partido, el PP, que no acaba de decidirse por una de las dos candidatas, Yolanda Lázaro y Raquel Ortega, aunque ésta última es presidenta comarcal y eso pesará en la decisión final del partido. El resto de formaciones trata de aprovechar esa debilidad interna de la formación que ha gobernado la Villa Ducal en las tres últimas legislaturas y hasta cinco formaciones pueden pugnar por la Alcaldía lermeña.

A la lista del PP hay que sumar la del PSOE, que no tienen todavía candidato claro; la de Ciudadanos, que estará encabezada por Pablo Calvo, y dos nuevas formaciones. La que más trabajada está, sus impulsores ya han mantenido varias reuniones, es la denominada Iniciativa por Lerma, integrada por varios jóvenes universitarios que están elaborando el programa electoral y que decidirán su candidato en un proceso asambleario o de primaria. La otra candidatura independiente está encabezada por Fidel Gutiérrez, quien la próxima semana se reunirá con el sector empresarial de la Villa y de la comarca para sondear la posibilidad de sacar la plataforma electoral.

Ver noticia entera

Comentarios (5)

  • Iniciativa Por lerma (IPL)

    Buenos días,

    Queríamos hacer unas aclaraciones a este artículo publicado en el Diario de Burgos ("Engrasando la maquinaria electoral") con fecha 11 de febrero de 2015:
    IPL es un plataforma formada por un grupo heterogéneo de gente, de distintas edades, diferentes niveles de formación, y diversas situaciones laborales. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones, como hemos venido informando en las diversas reuniones y en nuestra página web.
    Nuestra formación no trata de aprovechar la debilidades internas del Partido Popular que se comentan en el artículo (de hecho, no éramos conocedores de ellas). IPL se aprovecha de su propio trabajo diario, basándose en dar nuevas propuestas y soluciones a los problemas existentes en Lerma y sus pedanías y en lograr el impulso que consideramos que necesita nuestra localidad.
    El objetivo de IPL es trabajar por los intereses de los ciudadanos, y no por los intereses personales. Entendemos la política como aquélla que sirve al ciudadano, no como la que sirve de él. Las debilidades internas que pueda haber en otras formaciones políticas únicamente nos instan a pensar que el deseo de poder pueda primar sobre el de atender las necesidades de la ciudadanía.
    Gracias

  • Fidel Gutiérrez

    Una simple aclaración a esta noticia.
    La reunión que se mantendrá con el sector empresarial, la próxima semana,NO ES NINGÚN SONDEO PARA SACAR UNA PLATAFORMA ELECTORAL.
    Trata de desarrollar la problemática del tejido empresarial en Lerma y su comarca, así como la posibilidad de crear una plataforma para la DEFENSA DEL TEJIDO EMPRESARIAL Y DEL EMPLEO.

  • pepe

    Que esperamos de una periódico involucrado en numerosos escándalos con diversos partidos casualmente todos de derechas? No iban a alagar el trabajo de nadie y menos si de alguna manera puede perjudicarles, animo IPL

  • Nicanor

    Como son estos del DB...ya dejan deslizar que la partida no va a ser del todo justa, porque al PP le han venido malas cartas, y como el oponente lo sabe, tratará de aprovecharse, así que si alguien osa obtener buenos resultados, será gracias a la formación que ha gobernado la Villa Ducal durante las tres últimas legislaturas que anda un poco indecisa.

  • pepe

    Claro, como además han sido 3 legislaturas implicados por el pueblo, luchando, creando empelo, apoyando a los jóvenes, a las empresas, impulsand el desarrollo de su magnifico polígono industrial, cumpliendo sus promesas, 12 años de transparencia, claridad...temen un mal resultado por sus propios problemillas internos...... Jajajajajajajajajajaja esto es de TRACA!!!!!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.