El gerente de Easy Fuel desmiente las acusaciones sobre su gasolinera

César Arévalo anuncia que emprenderá acciones legales por «amenazas» y «coacciones»

Obligaciones legales o guerra de precios. La polémica está servida tras la visita de dos funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria el pasado viernes a la gasolinera low cost de la compañía Easy Fuel, ubicada en Lerma. Todo parece indicar que la batalla entre las tradicionales estaciones de servicio burgalesas y este nuevo modelo de negocio será ardua y duradera. También en los juzgados, ya que el administrador de la gasolinera de bajo coste, César Arévalo, asegura que emprenderá acciones legales contra su supuesto denunciante -el gerente de la estación de Repsol, próxima a la suya- y, al menos, uno de los inspectores.

El motivo de la actuación, relata Arévalo, fue para solicitar el código de identificación minorista (CIM), «que no tengo por qué tener», ya que «no vendo gasóleo profesional». Además, desmiente que se precintaran los surtidores y un camión de suministro. De hecho, sostiene que «fui yo quien llamó a la Guardia Civil» porque «se presentaron de manera amenazante y coaccionando a mis empleados de una forma muy despectiva con la clara intención de cerrar la gasolinera durante el fin de semana».

Siempre según su versión, el cierre de la estación de servicio en la tarde del viernes se debió al «miedo» de la empleada que allí se encontraba en esos momentos, dado que «le dijeron que si no cerraba el peso recaería sobre ella» mientras «no la dejaron ni llamar por teléfono».

La segunda visita, esta vez con Arévalo presente, se produjo el sábado por la mañana. El ambiente, tal y como explica el responsable de Easy Fuel Lerma, se caldeó hasta tal punto que «uno de los inspectores se me encaró». También asevera, de cara a una futura reclamación a la Agencia Tributaria, que tiene «todo grabado por las cámaras» y «testigos», puesto que «el inspector, que no se identificó, echó a los clientes de la gasolinera».

Comentarios (7)

  • VIAJERO

    "... el Caciquismo tiene sus raíces en un entramado económico complejo en el mundo rural, donde todo se controla, la política, el mercado..., y hasta las personas que viven en la absoluta miseria son adoctrinadas por la Iglesia para ser fieles como esclavos..." . ¿No es extraño que Lerma no haya crecido a la par que Briviesca o Aranda, estando en una situación privilegiada en la N-1 ?.

  • Pepe

    No es extraño no, los caciques que siempre han estado ahí metidos, los que mas empresas tenían, los que más trabajadores, los que menos pagaban a los trabajadores... Etc etc etc nunca han querido que Lerma creciese, que no hubiese industria ni mas trabajado incluso ni que la población conociese o tuviese otras alternativas que no fuese el sometimiento a ellos. Ojala las cosas cambien que además en parte esta en nuestra mano......porque sino vamos mal mal mal

  • Felipe

    Bienvenida sea la competencia. Ya era hora que alguien le echara un 'par' y plantara cara al cacique que todos conocemos en la comarca.
    Yo siempre voy a repostar en EasyFuel. Ánimo y suerte

  • rafa

    Pues yo reposte ayer y estoy encantado,mas barato que donde el cacique y en la cope y que siga que Lerma se merece por fin a alguien que les haga la competencia,toda la vida aguantando a esta gentuza,adelante Easy Fuel te llevaras toda cilentela y mas

  • sin futuro

    en temas como este, deberia meter mano nuestro ilustre ayuntamiento.. no hay trabajo, los jovenes se estan marchando de la villa, y viene alguien que crea algun puesto de trabajo, y deja que lo traten asi por los caciques de siempre, si esto pasa, es por que alguien se lo permite....

  • Curioso

    Con el beneplácito del Ayto. ya entoncés se salió con la suya, para que la autovía pasara por su negocio. Con las reformas actuales de la autovía no accedió a la rotonda en sus silos destartalados, que le hubieran quitado competencia. Le llevan dando Medicina muchos años, supermercados, cooperativa...

  • Más Cera

    Si,Si, Si, el pájaro en cuestión estuvo de Teniente de Alcalde en los años anteriores a la construcción de la Autovía a su paso por Lerma... como ya conocemos, si quieres conseguir algo me meto al Ayuntamiento. ¿Nos suena hoy?

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.