El precio del gasoleo se acerca a la barrera del euro

El precio del crudo sigue en caída libre desde verano, rozando los 60 euros el barril de Brent, y ha alcanzado el mínimo de los últimos cinco años tras una rebaja de casi el 50%, lo que motiva que ya se empiece a notar en el precio del combustible en la provincia burgalesa.

Una gasolinera de Miranda de Ebro, situada en el centro comercial E. Leclerc, oferta el gasóleo de automoción a 1,010 euros el litro, al filo del euro. Esa misma estación de servicio vende la gasolina de 95 a 1,040, lo que la convierte en la gasolinera más barata de la provincia burgalesa.

Este precio contrasta con las estaciones donde más hay que rascarse el bolsillo para llenar el depósito. En localidades como Fontioso, Salas de los Infantes o Pancorbo entre otras, el litro de gasóleo cuesta 1,179 euros, mientras en Lerma el precio de la gasolina asciende a 1,283, lo que supone una diferencia del 16 y el 23% con respecto a la estación de Miranda de Ebro.

El vicepresidente de la Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Castilla León (Avecal), Rafael Pizarro, confía en que se siga esta línea y el precio disminuya, y manifiesta que «creemos que, tal y como está la situación, podría bajar. Pero siempre dentro de una prudencia, porque no depende de nosotros».

La rebaja del céntimo sanitario a partir de enero influirá positivamente en este hecho, aunque Pizarro recuerda que «se va a bajar a dos céntimos, no a 1,6, que parece que se les olvida incluir el IVA». El vicepresidente opina que «todo lo que sea baja impuestos incrementará ventas, y como consecuencia tendremos una mayor recaudación para la administración regional que nos vendrá estupendamente para Dependencia, Educación, Sanidad, Infraestructuras... Todo lo que sea bajar, siempre es ganar».

 

 

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • larry beer

    es una verguenza, que el centimo sanitario se siga cobrando desde hace tiempo, aun a sabiendas de que es ilegal. Cuando se impuso, recuerdo que se subio algo mas de 5 centimos el litro, y ahora que se ha de quitar, solo se baja 2????? no me cuadra.

    esta muy bien, que hayan abierto la nueva gasolinera, que ademas de crear nuevos puestos de trabajo en la zona, a hecho que el precio de la gasolina tambien baje en el resto de gasolineras coincidiendo tambien con la bajada general del precio del petroleo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.