La CGT denuncia deficiencias en la zona de Urgencias del centro de salud de Lerma

La puesta en funcionamiento del las instalaciones del nuevo centro de salud de Lerma, que se ha realizado de forma gradual durante el pasado fin de semana y que ayer ya funcionaba a pleno rendimiento, con todos los servicios operativos en la nueva dotación, ha sido bien acogida por los lermeños y residentes en la comarca que llevaban años reclamando la finalización de esta obra que ha sufrido numerosos avatares desde que fue adjudicada por primera vez.


Pero si los vecinos se mostraron satisfechos con las nuevas instalaciones, no ocurrió lo mismo con parte del personal que presta servicio en el mismo y cuyas quejas han sido recogidas por la Sección Sindical de Sanidad de la CGT.
Entre las deficiencias detectadas, miembros de esta organización sindical señalan que la entrada y salida a la sala de Urgencias «no reúne las condiciones necesarias para el buen manejo de las camillas» y que los espacios para los servicios comunes «no reúnen las condiciones necesarias para prestar una asistencia de calidad en el presente y sobre todo de cara al futuro». Desde la CGT califican de «alarmante» la falta de espacio en la sala de espera de los pacientes en el Servicio de Urgencias, en las zonas de vestuarios y de descanso del personal de este servicio. Para este sindicato esta falta de espacio obedece a que «se ha reducido el presupuesto asignado en un principio a casi la mitad».

Más personal

Otra de las cuestiones que reivindican desde la Sección de Sanidad de la CGT en el escrito remitido al presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral es en relación a la mejora de la plantilla del centro. «Sería deseable y aconsejable que las dieciséis jornadas con las que se contó con dos enfermeras el año pasado se amplíen, en la medida de lo posible, a todo el año dado que se han amortizado plazas en esta categoría», apuntan.
Para justificar esta petición, la CGT esgrime que el centro de salud «cuenta con una gran dispersión geográfica a ambos lados de la carretera nacional» y que la demanda asistencial en esta zona básica de salud corresponde a personas de avanzada edad, «necesitada de mayores cuidados con desplazamientos a sus domicilios. Otro argumento es que la demanda asistencia aumenta d forma notable en periodos vacacionales.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • PUFOS

    Cuando se hace una obra nueva, las "DEFICIENCIAS", son reponer materiales , accesorios y elementos que faltan, para reponer. Pero si estas "DEFICIENCIAS" hacen referencia al Personal Sanitario en la prestación de su trabajo y su servicio, son RECORTES, que afectan a todos los usuarios. "Nos venden la Moto, pero sin ruedas". Menos mal que los Sanitarios se quejan, que si no todos contentos, el caso es hacer Obras Faraónicas pero sin fundamento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.