La cubierta del Parador de Lerma cambiará su aspecto

  • El Gobierno destina 1,04 millones de euros para acometer las obras / La actuación, dividida en dos fases, tendrá una duración de seis meses

El Parador Nacional de Lerma ha cambiado su imagen exterior gracias a las obras de sustitución de la cubierta de pizarra, cuya superficie -salvo las zonas de lumbreras- es de 2.600 metros cuadrados.

El motivo de esta actuación, llevada a cabo 11 años después de la inauguración de este establecimiento hotelero, se debe a que los materiales empleados en su día no ofrecieron el rendimiento que se esperaba -comenzaron a fallar algunos sistemas de enganche- y se detectó algún que otro problema con el aislamiento.

El Gobierno central ha destinado a lo largo de este año 7,93 millones de euros al Instituto de Turismo de España (Turespaña) para diversas rehabilitaciones y mejoras incluidas en la Red de Paradores Nacionales. La dotación para el Parador de Lerma -1,04 millones de euros- es la más elevada debido a que se trata de una construcción reciente en la que se han detectado graves fallos de construcción, como la caída de alguna pizarra del tejado hace unos años.

Uno de los técnicos de Acciona, empresa ejecutora del proyecto, ha asegurado que los diferentes problemas de sujección de las pizarras se debe a su mala colocación, sobre todo en las aristas de las torres y en los caballetes. Además, señala la carencia de clavos en otras de la cubierta y ha determinado el plazo de finalización de la obra en seis meses.

Etiquetas: lerma, parador

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.