Deficiencias en la pizarra obligan a cambiar todo el tejado del parador

Once años después de instalar la cubierta de pizarra en el Parador de Turismo de Lerma, la Dirección General del Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha decidido acometer el proyecto de sustitución de la misma en la totalidad del tejado del histórico edificio y subsanar así los problemas que se venían produciendo de roturas, desprendimientos, curvaturas, socavones, pérdidas de color y filtraciones de agua.

Con la colocación del andamiaje se da por iniciadas unas obras que se prolongarán durante 6 meses y que lleva a cabo la empresa Acciona Infraestructuras, a quien se ha adjudicado el proyecto por un montante de 646.925 euros, IVA incluido.
La superficie total a sustituir es de 4.582,23 metros cuadrados, de los que 2.651 metros corresponden a los faldones inclinados; 829,48 metros cuadrados en las zonas abuhardilladas y otros 1.101,74 metros, a los cuatro torreones que coronan el edificio.
Ahora, se dotará a toda la cubierta del Parador Nacional de Turismo de una homogeneidad en la pizarra negra que había ido perdiendo con el paso de los años, además de otras deficiencias que, según consta en el proyecto de rehabilitación, no se correspondían con la categoría e importancia del inmueble herreriano. Una vez retirada la pizarra actual y antes de volver a instalar la nueva, se procederá a colocar un aislamiento hidrófugo en toda la superficie del tejado, que hará que se eleve unos centímetros respecto al nivel que tiene ahora, por lo que para una perfecta sujeción de la pizarra en las cornisas, éstas necesitan una imposta de piedra igual a la actual. Se salvan, en todo caso, las molduras de plomo de los chapiteles y los remates de las buhardillas que volverá a montarse una vez instalada la pizarra.
Las obras ni influirán en el normal desarrollo del servicio en el Parador y tampoco se verá afectado el mercadillo que cada miércoles se instala en la Plaza, aunque sí habrá que reorganizar la zona más próxima al inmueble y la de paso.

Etiquetas: lerma, parador

Comentarios (3)

  • Realista

    ¡Qué casualidad que decidan cambiarlo justo al año siguiente de prescribir la responsabilidad de quienes lo rehabilitaron en su día!

    ¿Quién sacó "buena tajada" poniendo una calidad inferior a la merecida y pactada? Otro fraude más.
    Españolitos..... ¡pagad! que los políticos lo disfrutarán.

  • A Vista de Pájaro

    Haciendo un poco de memoria. La adjudicataria de la obra del Parador fue la Constructora Hispánica, hoy desaparecida, pero que cuando estaba construyendo el Parador de Lerma, hubo que inyectar más millones de € de las arcas públicas para acabar la fastuosa obra. Esta Constructora, está en los Papeles de Bárcenas, el Caso Gürtel, donde el Juez Pablo Ruz investiga la financiación ilegal a PP a cambio de contratos públicos, pero el ex-dueño de la Constructora se niega a declarar. No es de extrañar que materiales de baja calidad(chapuza de pizarra que se ve) aparezcan en este tipo de obras, para que las "mordidas" se repartan y todos ganen. Lo que no queda claro es que en Burgos, Lerma... haya vinculación con esta obra. Dejemos al Juez Ruz que investigue, bueno si el PP le deja en el cargo.

  • A Vista de Pájaro 2

    Ahora que el PP alardea, y se vanagloria acabar el Centro de Salud de Lerma. POR FIN!!!. Las Constructoras que iniciaron las obras, que dieron ¿EN QUIEBRA?: Teconsa, Begar, aparecen también en los Papeles de Bárcenas: Caso Gürtel: FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP, por la adjudicación de Obra Pública. En Castilla y León se cuece mucha M...

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.