El lazarillo de ayer y de hoy

«Como si este fuera mi primer día sobre un escenario, siento un enorme privilegio y respeto al poder entregarme a esta joya de la literatura. El Lazarillo de Tormes trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. Las semejanzas entre el mundo de infante que acompaña al ciego y la situación que hoy sufren tantos niños en el mundo que mueren de inanición son muy claras». Así se expresa El Duende de Lerma, que mañana será profeta en su tierra, ya que la Asociación presenta ante su público el nuevo trabajo, ‘El Lazarillo de Tormes’, que, por otra parte, ya está siendo seleccionado para acudir a distintos certámenes, muestras y festivales en distintas localidades.


La función, patrocinada por el Ayuntamiento de Lerma, tendrá lugar a las 20,30 horas en el Espacio La Piedad. La obra es una adaptación de Fernando Fernán Gómez, dirigida por Luis Orcajo, con Consuelo Redondo, como asistente al director y con el propio Orcajo en el papel del Lazarillo. En la parte técnica, Víctor Orcajo y Rodrigo Orcajo, y el vestuario, a cargo de Elvira Arroyo.
El Duende de Lerma ha participado en los últimos meses en distintos certámenes, de los que no se ha venido de vacío. Así, en el VII Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo (Madrid) recibió el premio del público a la mejor obra y nominación al mejor actor; en el VIII Certamen Nacional de Teatro de Malpartida (Cáceres), también fue galardonado con el premio al mejor actor y nominado a la mejor obra y mejor director. Finalmente, del VIII Certamen Nacional de Teatro Albrocal, en Nambroca (Toledo), se trajo el premio al mejor actor.
En este momento, está seleccionado en 5 certámenes o festivales, como el XI Certamen Nacional de Teatro Abierto de Hortaleza, donde actúo el 1 de noviembre y cuyo fallo se conocerá el 13 de diciembre; el X Certamen Nacional de Paredes de Nava (Palencia), que dará a conocer los premios mañana; el II Festival Nacional de Teatro Quintanilla de Onésimo, donde actuará  el 27 de diciembre. En Leganés y Móstoles será ya en 2015.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.