La Ruta del Vino Arlanza forma a sus asociados en enoturismo

La Ruta del Vino Arlanza ha organizado para los meses de noviembre en Lerma, un programa gratuito de formación turística para los miembros de ésta. Tras la colocación de la señalética, que consistió en 67 módulos de información, la Ruta del Vino Arlanza se vislumbra como una realidad muy próxima.

Razón por la que la asociación que aglutina a sus miembros ha iniciado un calendario de actividades entre las que se encuentran estos cursos de formación enoturística, con el fin de acercar a las bodegas, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, comercios, museos, ayuntamientos e instituciones adscritos a la ruta los conocimientos precisos para dar forma a una oferta atractiva desde cada sector.

El curso, que se imparte durante todos los lunes de noviembre, tuvo su primera sesión el pasado lunes 3, en que el contenido versó sobre las nuevas tecnologías e innovación en el sector turístico, así como la importancia de las redes sociales y las posibilidades que brindan Facebook, Twiter o Linkedin, entre otras.

La formación sobre marketing turístico y la creación de productos fue el eje de la segunda cita, celebrada el pasado lunes 10, en la que también se explicó qué es el enoturismo y sus características. Idéntico temario al que se abordará hoy lunes 17, el lunes 17 de noviembre, aunque dando mayor relevancia al marketing turístico, las tendencias de mercado, el plan de Castilla y León, el 'marketing mix' y las cuatro P's.

El cierre del programa será el lunes 24 de noviembre y en él se contemplarán conceptos como la calidad, las buenas prácticas y la atención al cliente.

A la espera de la certificación definitiva que consolide la Ruta del Vino Arlanza y que tiene que emitir Acevin, los pasos preliminares ya se han dado por parte de la asociación, como la colocación de paneles identificativos en los establecimientos adscritos al proyecto y la colocación de la

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.