Las Dominicas de Lerma explican qué es Halloween: no es cristiana; culto a satanás; brujería...

Las Dominicas de Lerma son religiosas contemplativas que viven en ese pequeño pueblo de Burgos (España). Cada día envían lo que ellas llaman: un "reto del Amor", que es una reflexión espiritual dirigida sobre todo a los seglares.

Estas monjas de clausura suelen recibir muchas preguntas e inquietudes, y entre ellas está el llamado "asunto Halloween", que en los últimos años ha disparado la preocupación de muchos fieles que ven en esta fiesta pagana una connotación anticristiano..

¿Que es esta fiesta de Halloween?
Las Dominicas de Lerma responden a lo que muchas personas les preguntan: "¿Debemos o podemos celebrar esta fiesta?". Y esta es la respuesta de las religiosas:

«Primero habría que preguntarse: ¿Pero en realidad que es esta fiesta de Halloween? ¿Quien se esconde detrás de ella?

»1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

»2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.

»3. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".

»4. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

»5. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si tu participas estsá siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

»6. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

»Ahora deja que tu amor al Señor decida sobre esta fiesta y realmente si quieres vivir de Cristo no le sustituyas por nada. Feliz domingo. VIVE DE CRISTO

»Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes:

1• Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.

2 Media Luna: Representa la magia

3 Manzanas: Para adivinar suertes.

4 Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.

5 Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.

6 Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.

7 Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.

8 Escobas: Ejercitan la energía liberada.

9 Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.

10 Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.

11 Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.

12 La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía Iuna procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

13 Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

14 Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos. Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro».

 

Fuente

http://www.religionenlibertad.com

Comentarios (7)

  • Anónimo

    "Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado."

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween (Sí, Wikipedia, ¿qué pasa?)

    No me parece bien este tipo de noticias, pensaba que este website tenía distinto enfoque... De todos modos me parece muy triste lo que he leído, semejante cantidad de barbaridades. Podeís criticar Halloween porque no sea una fiesta tradicional española, porque nos la hayan impuesto los medios de comunicación, o cualquier cosa que se os ocurra, que se pueda discutir perfectamente, pero esto... Pensaba que era un artículo de humor hasta que he ido a la fuente. Lamentable, que unas señoras que no conocen como funciona el mundo intenten extender su poca cultura, inteligencia y carencia de libre albedrío.

  • Jorge

    Qué susto. Ha sido leer el artículo y tener la sensación habíamos vuelto a la edad media.

    Me compadezco de los 'fieles' que en 2014 sienten la dependencia o necesidad de consultar qué pueden pensar o no sobre una festividad. Así como no me compadezco de quien, sabiendo la posición de credibilidad que le otorgan los 'fieles', decide decir la cantidad de tonterías que hemos leído ahí arriba.

    Lo único que encuentro acerrado del artículo es los adjetivos usados para describir a las monjas: 'religiosas contemplativas'. Muy acertado.

    Como han dicho antes: 'Quien no está con Jesús, está contra el'. Happy Halloween.

  • Nicanor

    No entiendo nada, osea que se inventan a satanás para amedrentarnos durante siglos...y ahora se creen su propia fábula.....!!
    Romped lo muros y mezclaros con vuestros/as prójimos/as ...hombre por Diossss...!!

  • dr. doom

    La codicia si que es pecado para los cristianos.

  • Satanero

    Estas mujeres no viven la realidad del mundo en el que viven y por lo visto tampoco la de su mundo espiritual que no es mas que un compendio de restos tomados de religiones paganas que tanto critican, que se pongan a comparar a Jesús con Attis, Horus, Krishna, Mitra o Dionisos. Por otra parte la religión cristiana ha hecho a lo largo de la historia muchísimo más daño que cualquier religión pagana, en este caso la celta britana, que no vayan dando lecciones de moral en nombre de una religión que es todo lo contrario a lo que era el mayor de sus profetas, es decir Cristo

  • pepe

    lo que tienen que hacer estas mujeres es ceder un trozo de su INMENSISIMO terreno para hacer una zona de recreo para los visitantes y lermeños, un parque arbolado con sus bancos sus columpios....que no tenemos nada, ya que ellas el uso que hacen de ello es NULO.
    o enlazando temas....que cendan un trozo para hacer un parking para el centro de salud y asi no tendran que hundir el centro antiguo jajajajaja

  • Nicanor

    Te da la risa pepe, pero considero muy sensatas tus propuestas, para rezar y guasapear no hacen falta esas hectáreas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.