El Gobierno contempla realizar una inversión de un millón de euros en el Parador de Lerma

El Gobierno contempla unas inversiones para este año de 7,93 millones de euros en los 81 establecimientos actualmente en explotación de la red de Paradores de Turismo. Del total de establecimientos, el Parador de Lerma es el que cuenta con una mayor inversión para este año, de 1,04 millones de euros, seguida del Parador de León, con 518.537 euros, y el de Santiago de Compostela, con 421.597 euros.

Así consta en una respuesta del Ejecutivo a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre la inversión realizada en Paradores Nacionales en 2014, recogida por Servimedia del Boletín Oficial de las Cortes Generales. Otros de los hoteles de alta categoría de la red más beneficiados en materia de inversión son el Parador de Mérida, con 419.500 euros previstos; el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), con 343.500 euros, y el de Oropesa (Toledo), con 311.249 euros.

Por el contrario, las menores partidas de inversión para este año se dirigen al Parador de Arcos de la Frontera (Cádiz), con 788 euros, el de Puebla de Sanabria (Zamora), con 850 euros, y el de Fuente Dé (Cantabria), con 1.000 euros previstos. De hecho, según los datos facilitados por el Gobierno, la inversión en 13 de los establecimientos será inferior a los 10.000 euros este año.

Hace unos días se conoció la decisión del Tribunal Supremo de avalar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la compañía en 2013 que supuso el despido de 350 trabajadores, así como suspensiones temporales de empleo para otros 246 empleados, y reducción de jornada para otros 400.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Gran Jefe

    No volar Gran Pájaro Gürtel sobre cabeza Parador. Gran Jefe fumar pipa de corrupción ¡Por Manitú!.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.