La próxima semana comenzará a señalizarse la Ruta del Vino Arlanza

La próxima semana se procederá a colocar en las provincias de Burgos y Palencia las 67 señales de la Ruta del Vino Arlanza, un paso más para conseguir la certificación oficial de la ruta y conseguir que esta zona sea un destino turístico atractivo, tanto en el aspecto gastronómico como en el cultural y de ocio, lo que sin duda redundará en las economías de las 14 localidades adscritas.


Las localidades que contarán con señalización de la Ruta del Vino Arlanza son Lerma, Mahamud, Santo Domingo de Silos, Villalmanzo, Villahoz, Santa Inés, Puentedura, Santa María del Campo, Tordómar, Balbases, Fontioso, Villamayor de los Montes y Covarrubias, en la provincia de Burgos, y las palentinas de Torquemada, Baltanás, Villodrigo y Palenzuela.
Los promotores han diseñado seis modelos distintos de señales, según su funcionalidad, destacando los paneles de delimitación de ruta, los tótem de bienvenida a municipio y los monolitos de información turística, además de señales direccionales urbanas, peatonales y de carreteras. Los tótem de bienvenida a los municipios llevarán insertado un código QR que le dirigirá a la página web del ayuntamiento de cada municipio y otro código QR que llevará a la web de la Ruta del Vino Arlanza.
Esta señalización, según apuntó Barrasa, alcalde de Lerma y presidente del Consorcio Ruta del Vino Arlanza, ha tenido un coste de 87.149 euros y en su financiación han contribuido la Dirección General de Turismo (50.000 euros), la Diputación de Burgos a través de Sodebur (30.000) y la Diputación de Palencia (11.500 euros). Barrasa, además de la colaboración de las administraciones, agradeció también la apuesta que han hecho los ayuntamientos de la zona vitivinícola, los grupos de acción local como Adecoar y los 34 establecimiento adscritos a la ruta. Héctor Bragado, de la empresa que ha realizado la señalización, indicó que ésta permitirá a los visitantes conocer la ubicación de los diferentes recursos relacionados con el vino y facilitará su orientación.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, reiteró la apuesta de la Junta por el enoturismo, «como factor diferenciador y como uno de nuestros principales productos de la oferta turística». Además de director general de Turismo, asistieron a la presentación el presidente de Sodebur, Ángel Guerra, y la diputada de Turismo de Palencia, Ana Asenjo, así como el delegado territorial, Baudilio Fernández Mardomingo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.