Arrestado un joven de 29 años por cometer varios robos en Villalmanzo

Un joven de 29 años ha sido detenido como presunto autor de una oleada de robos y altercados en la localidad burgalesa de Villalmanzo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el arrestado que responde a las iniciales D.B. fue arrestado después de que varios vecinos denunciasen que se encontraba merodeando por la calle y había entrado en un bar muy alterado, amenazando con un cuchillo.

Inmediatamente se llevó a cabo un dispositivo a fin de localizar a este individuo, desplazándose dos patrullas de seguridad ciudadana de la demarcación y varias patrullas de la USECIC de la Comandancia, además del Comandante de Puesto de Lerma. Después de realizar varias búsquedas, se logró averiguar el paradero de dicha persona, que se había refugiado en su domicilio.

Una vez fue entrevistado, D.B. decidió acompañar a los agentes a fin de que recibiera asistencia médica, ya que se encontraba sensiblemente alterado y, posteriormente, poder esclarecer la alteración de orden público que había protagonizado en el pueblo donde reside.

Ya en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Lerma (Burgos), él mismo manifestó ser el autor de varios robos ocurridos en esa demarcación durante el presente mes de agosto, facilitando a los agentes el lugar donde se hallaban varios de los objetos de los sustraídos.

Según informaron vecinos de Villalmanzo, el detenido es el presunto autor de dos robos cometidos en las piscinas municipales de Villalmanzo donde entraba de noche en busca de dinero que en ninguna ocasión halló. Asimismo, realizó destrozos en una asociación cultural a la que entró a robar hace apenas una semana.

Resultado de todo ello, D.B. ha sido detenido por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y una falta de amenazas. El Puesto de la Guardia Civil de Lerma instruye las oportunas diligencias que, en unión del detenido, han sido entregadas en el Juzgado correspondiente de esa localidad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.