La carga productiva en la planta de Gamesa en Lerma garantiza sus 70 empleos

Al contrario de lo que se sucede en la planta de Gamesa en Miranda de Ebro, en la que la dirección de la empresa ha planteado un ERE para la totalidad de los 150 trabajadores, en las instalaciones con que cuenta en la Villa Ducal, la normalidad es la mejor de las noticias.

La carga productiva que tiene en estos momentos la factoría lermeña garantiza el mantenimiento de los totalidad de los setenta puestos de trabajo, según confirmaron ayer fuentes de la propia compañía que, no obstante, añadieron que esta es la situación a día de hoy, pero que ante un mercado tan volátil como el de los eólicos, no se puede dar por hecho que la producción se mantenga en similar nivel más adelante.
En la factoría de Gamesa en Lerma se producen los motores (multiplicadoras) de los generadores, buena carga de trabajo en estos momentos. Tal es así, que Gamesa ha ofrecido a los trabajadores de Miranda, ante el ERE solicitado para la totalidad de su plantilla, la posibilidad de trasladarse a otras fábricas donde se mantiene la producción, ofertando a los empleados siete plazas temporales en Lerma, lo que viene a confirmar el buen momento que atraviesa ésta, según confirman también desde el sindicato Comisiones Obreras.
No siempre la carga de producción ha sido la óptima; de hecho, el año pasado, sí hubo un expediente de regulación de seis meses que afectó a la totalidad de la plantilla de la Villa Ducal, aunque con carácter rotativo, de tal manera que no se interrumpió la producción y se mantuvo en todo momento un número concreto de trabajadores. En Lerma , el producto estrella es la multiplicadora eólica, en la que se trabaja desde 2006. En el año 2010 se completó esta producción con la fabricación del tren de potencia del aerogenerador G10X, de 4,5 MW, que supuso una importante inyección de trabajo para la plantilla.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.