Los caldos de la DO Arlanza siguen posicionándose en el mercado latinoamericano

Diario de Burgos / Perú y Panamá han sido los dos últimos países en los que Consejo Regulador de la DOArlanza ha dado a conocer sus vinos, dos destinos interesantes por sí mismos, pero también por cuanto suponen una puerta de entrada a otros países del continente americano.


Las dos acciones comerciales llevadas a cabo recientemente han estado auspiciadas por la Asociación Club de Exportadores de Castilla y León (Vinocyl) dentro del proyecto europeo de promoción de los vinos de las distintas denominaciones en terceros países, en colaboración con las cámaras de comercio de Perú y Panamá, y han contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial.
Cinco vinos de cuatro bodegas han sido los protagonistas de la presencia en la capital peruana, Lima, y en Panamá, dos mercados emergentes, con una crecimiento de PIB en torno al 6%, en el primer caso, un país que consumo vinos procedentes de Argentina, Chile y España, en ese orden, por lo que el Consejo Regulador, con sede en la Villa Ducal, no quiere perder la estela de otras denominaciones españolas que ya llevan años trabajando con la zona, asegura Elisa Fernández Barbadillo, secretaria de la DOArlanza, que en esta ocasión ha sido la única representante en viajar a ambos países. Ahora será el turno de las propias bodegas que han dado a conocer allí sus caldos las que tienen que entablar contacto con los importadores y operadores que han tenido ese primer contacto con los vinos de la ribera del Arlanza y han mostrado interés por los mismos.
Las bodegas que han llevado sus vinos en estas acciones comerciales han sido Monteamán, con el Tinto Roble 2012 y Crianza 2009; Bodegas Buezo, con el Varietales 2005;Eurocampo Verde, con Arbil Crianza 2006 y Finca Negredo con su vino Pétreo Crianza 2010.
Los caldos de la DOArlanza tienen en México y Brasil los principales mercado del continente latinoamericano, aunque tampoco son los más importantes, que éstos estando en Europa, en Suiza y Alemania, y últimamente, en el mercado asiático.

PREMIOS MANOJO. Por otra parte, los vinos de la DOsiguen cosechando éxito, los últimos en los Premios Manojo, que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, con sendos premios para la Sociedad Cooperativa Arlanza que se ha hecho con el 'Manejo de Oro' en la categoría de rosados jóvenes, con Dominio de Manciles 2013, y el 'Manojo de Plata', en la categoría de tintos jóvenes roble, para el Reserva 2010 Selección.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.