Lerma cierra la Feria con una afluencia de 100.000 visitantes

  • La excelente organización y el tiempo permiten aumentar el número de personas que se acercaron a la cita

Burgosconecta.es / Lerma cierra la 54ª edición de su Feria de Maquinaria con "muy buenos números", recordó el alcalde de la Villa Ducal, José María Barrasa, ayer sábado en la clausura oficial de la muestra. Según los datos ofrecidos por la Guardia Civil, "100.000 personas" se han acercado hasta el recinto ferial en los tres días de muestra. Barrasa confirmó que este año "se han superado las cifras" de las ediciones anteriores, una circunstancia que se ha visto favorecida por las bondades de la meteorología.

El 1 de mayo fue el día de más afluencia, como es habitual, pero el resto de los días –hoy domingo también se puede ver la maquinaria— han estado "muy concurridos". Quizá la única fecha con menos visitantes "ha sido el viernes", por aquello de que era un día de trabajo, pero aun así, la presencia de público "en las demostraciones de campo ha sido interesante", subrayó Barrasa.

En la 54 edición de la Feria de Lerma han participado 193 expositores, 171 de maquinaria agrícola y 22 de agroalimentación, de toda España y otros países europeos, que han mostrado sus novedades en un recinto de 80.000 metros cuadrados.

Con respecto a 2013, se ha pasado de 160 expositores a 171 en 2014, lo que supone un incremento del 7% respecto a la pasada edición. También la muestra de productos agroalimentarios se ha incrementado un 22% este año respecto a 2013, al pasar de 18 a 22 empresas.

Hostelería y comercio

En la recepción de clausura de la feria, Barrasa agradeció el "esfuerzo realizado" por los expositores "que han traído las últimas novedades a Lerma". La idea del alcalde es "seguir potenciando la feria" y reclamó "la implicación" de comerciantes, bares y restaurantes de la Villa Ducal porque "la Feria es de todos", concluyó.

A última hora de ayer sábado, seguía toda la maquinaria en el recinto, mientras que los concesionarios de automóviles ya estaban recogiendo los coches de la plaza Mayor; también se marcharon ayer los propietarios de los puestos del mercadillo.

Gente en la conversación

Comentarios (3)

  • nicanor

    La Guardia Civil... siempre tan atenta, contando a la gente..., pero se les escaparon los ladrones, como siempre.

  • Rosalia

    Que se hayan escapado los ladrones es más bien culpa del alcalde por poner seguridad privada para gastar el dinero del pueblo, aprende a contar las cosas...

  • Antonio

    Y donde esta la Policia Local que no se la vio

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.