Las demostraciones de campo centran el segundo día de la feria lermeña

imagen las demostraciones de campo atraen s 38656029

Correo de Burgos / La segunda jornada de la Feria de maquinaria agrícola de Lerma vivió ayer, por segundo año consecutivo, el evento de 'Demostraciones Activas de Campo'. Una actividad que, tras la buena acogida con la que contó en la pasada edición, ha hecho que el Ayuntamiento apueste fuerte por la misma. Y es que estas prácticas llaman la atención de buena parte de los agricultores que visitan la muestra todos los años.

Las firmas comerciales que este año concurrieron con sus máquinas a esta particular actividad fueron Auroimarc Trader, Agrodosmil Ganadera, Jukio Gil Águeda e Hijos, Autoventa Calixto Gómez, MCStoner Crusher e Industrias Sanz.

A lo largo de toda la mañana el evento centró la atención tanto de los visitantes, como de los expositores que participaron 'in situ' y de manea activa con sus máquinas en sus trabajos. Unas tareas a las que prestaron gran atención los labradores, observando las capacidades de la maquinaria que este año se exhiben en el ferial.

Calixto, un visitante asiduo a la muestra durante los últimos 30 años, afirmó que «las demostraciones están muy bien» pero «hay que ver para creer», en referencia a los trabajos, todo un acierto de la exposición. Tras tres décadas de asistencia a la convocatoria, Calixto, hizo un balance muy positivo y dijo que «si interesante es la asistencia en la actualidad, también lo era hace años», concretó. Haciendo memoria manifestó que «antes los tractores más potentes que vendíamos eran de 150 caballos y ahora esos son los más modestos». En cuanto a los negocios añadió que «antes se vendía más durante la muestra, pero ahora el evento sirve para concretar futuros contratos».

Otras visiones
Por otro lado, para Miguel Ángel de la Fuente, propietario de Maquinaria Agrícola de la Fuente, en Villadiego, este es el quinto año en el que participa. Con perspectiva, afirmó que «la asistencia a la muestra es imprescindible. Si quieres competir dentro del mercado tienes que estar presente aquí porque el sector, en constante modernización, es cada vez más exigente».

Al mismo tiempo, desveló que «se suele cerrar alguna operación relevante en los días de feria», pero que «aunque las ventas no sean importantes durante el evento, se saca fruto de la presencia y se hacen contactos», añadió. De la Fuente comentó además que «aquí se coinciden con clientes» y es importante «establecer esa buena relación entre el vendedor y el comprador», finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.