Lerma presume de Feria

Burgosconecta.es / Miles de personas se han acercado hoy a Lerma para disfrutar de la primera de las tres jornadas de la Feria de Maquinaria Agrícola, un evento que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente, no sólo para las gentes del campo, sino también como elemento turístico. Y es que, desde primera hora de la mañana, la Villa de Ducal se ha visto totalmente colapsada de visitantes. Las entradas a la localidad estaban saturadas y los aparcamientos acondicionados para el evento se han quedado pequeños para acoger a todos los visitantes que se han dado cita hoy.

En esta ocasión, en la que la Feria cumple su quincuagésimo cuarta edición, se han instalado casi 180 expositores vinculados al sector agrícola y ganadero. Como siempre, allí estarán hasta el sábado los distribuidores de maquinaria más importantes del entorno, así como fabricantes de neumáticos o de productos para el campo y las organizaciones agrarias. Todo ello en un espacio de casi 80.000 metros cuadrados en la vega del Arlanza. Un lugar impresionante si además se combina con el buen tiempo, como ha sucedido hoy.

Hay maquinaria de todo tipo. GITHay maquinaria de todo tipo. GIT
Todos estos datos, sumados a la extensa experiencia acumulada por los organizadores de la Feria y a la trayectoria de las últimas décadas, han convertido al evento en un punto de encuentro ineludible para los agricultores y ganaderos. Durante tres días pueden conocer las novedades de un sector que tecnológicamente no deja de avanzar. Cosechadoras, tractores, remolques, arados, sulfatadoras,... Todo está en Lerma.

En este sentido, las empresas participantes valoran muy positivamente su presencia en la Feria. De hecho, la mayoría repite año tras año convencida de la necesidad de estar entre sus clientes. "Habitualmente ya no se cierran ventas estos días, pero conseguimos mantener un contacto directo con nuestros clientes y generamos nuevos contactos que luego pueden traducirse en una venta", subraya Miguel de la Fuente, de Maquinaria de la Fuente. Esa es la razón de que "cada años tengamos un stand más grande y procuremos traer las últimas novedades del sector", añade.

Similares impresiones mantienen la mayoría de participantes, que ven en la Feria una oportunidad de oro para establecer contactos comerciales y generar nuevos clientes en un sector tan necesitado de soluciones tecnológicas como la agricultura y la ganadería.

Pero la de hoy siempre es una jornada más lúdica que de negocios. No en vano, miles de personas se acercan a Lerma aprovechando la fiesta del 1 de mayo con el objetivo de pasar un día en familia. Esa es la razón de que en la Feria se den cita también multitud de negocios que poco o nada tienen que ver con el campo, pero que permiten ampliar la oferta de actividades de un evento referente en el ámbito nacional.

También automóviles
Y todo eso sin contar con la Feria del Automóvil, que nació hace ya 12 años y que una vez más servirá a los concesionarios del entorno para mostrar sus últimas novedades. En este caso, la muestra se ha desplazado hasta el casco urbano de la villa, en concreto a la plaza Mayor, donde se han instalado un total de 8 expositores.

Los profesionales tendrán otra gran cita mañana, con la celebración de las demostraciones activas. En esta ocasión, será seis las empresas comercializadoras de maquinaria las que a partir de las 10:30 muestren las características de sus productos 'in situ' mediante demostraciones de 10 minutos en el recinto adaptado para tal efecto a orillas del Arlanza.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.