La Feria de Lerma superará este año los 180 expositores

Correo de Burgos / La Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma abre hoy sus puertas hasta el próximo 3 de mayo a las gentes de campo con un certamen que después de más de medio siglo es un referente dentro del panorama nacional, siendo una alternativa a las ferias Agraria y Fima que cada dos años se celebran en Valladolid y Zaragoza, respectivamente.

Con la fecha de inscripción rebasada, desde el departamento técnico del Ayuntamiento de la Villa Ducal, organizador del evento, aseveran que la cuota de participación del año pasado «ya está cubierta», pero que la asistencia de firmas será algo mayor pues «hay firmas comerciales que siguen llamando y se les sigue asignando la suscripción para el evento». Por ello se espera superar los 180 expositores en la edición del 2014.

Demostraciones activas

El plato fuerte de la feria, como consecuencia del éxito que tuvo el año pasado, serán las «demostraciones activas en campo». En ellas, diversas firmas comerciales, muestran 'in situ' las prestaciones de diversas máquinas agrícolas en parcelas contiguas al recinto ferial. En un escenario natural, los asistentes podrán ver el trabajo de las máquinas y demostraciones de las novedades que se presenten en el evento comercial. José Barrasa, alcalde de Lerma, recuerda que «se vieron sorprendidos de la afluencia de público que tuvieron el año pasado las demostraciones de campo», por lo que este año, el espacio que se asignó para el evento, que fue de 3.500 metros cuadrados, «se ampliará considerablemente, para que los expositores tengan más espacio para las maniobras de las máquinas».

Con las demostraciones activas, apunta Barrasa, que se celebrarán el 2 de mayo, «se pretende dinamizar el certamen», aunando en un mismo evento, área expositiva y demostraciones de maquinaria agrícola en el trabajo de campo. De esta forma se ofrece a agricultores y técnicos la posibilidad de conocer en tiempo real cómo se comportan sobre el terreno las últimas innovaciones tecnológicas del sector. La zona de demostración cuenta con aparcamiento propio para facilitar el acceso de visitantes y las demostraciones están abiertas para fabricantes, firmas comercializadoras de marcas y para vendedores de maquinaria agrícola que participen en la exposición del recinto ferial y que presenten máquinas y equipos preparados para realizar trabajos mediante demostraciones en campo.

XII Feria del Automóvil

La Feria del Automóvil, que después de unos años de inactividad en el evento lermeño, retomaron su asistencia hace 12 años, seguirá presentando las principales novedades del mercado de la automoción en el marco incomparable de la plaza Mayor y plaza de San Blas.

La fidelidad a la feria también se refleja en los expositores ya que repiten los de la pasada edición con la excepción de que por primera vez la casa Mini presentará las novedades de la marca de la mano de BMW. Además de esta última marca acudirán con sus primicias Autocid con Ford, Mitsubishi lo llevará Uromóvil, Ureta Motor lo hará con la marca alemana Mercedes Benz, Audi y Volkswagen de la mano de Ura Motor, Arlanzón Motor con la clásica del país de Seat, Skoda con Motorcid Burgos, , Autobafer expondrá los modelos de Toyota y Lexus y Burgocar lo hará con BMW. Como todos los años, el Centro Técnico de Conductores tendrá su espacio en la plaza de San Blas.

Mercadillo popular

Cuatrocientos expositores pondrán color y una gran amalgama de sonidos en el Mercadillo popular donde se puede encontrar casi de todo. Abundan los tenderetes de ropa en los que un improvisado probador pone a prueba a algún recatado cliente. Bragas, sujetadores, calcetines, camisetas, calzoncillos, y gorras, pugnan por destacar entre los llamativos fulares, camisas coloridas y prendas que pregonan que el verano está cerca. Las más prestigiosas marcas de bolsos, en réplicas impecables, se exponen junto a cientos de fundas de móviles. Aún queda algún «loco» de la música pretendiendo vender los últimos éxitos musicales.

Las papilas gustativas se disparan en el recinto ferial. Empanadas gallegas, chacinería extremeña, de León, de Castilla... llenan el espacio de olores que rápidamente se reconocen. Un gran mercado de quesos da al visitante la oportunidad de adquirir cuñas de los afamados manchegos, de Cabrales, el Brie de leche cruda; de vaca, oveja o cabra, el suizo Emmental, queso blandos, frescos, semicurados o envejecidos en oscuras bodegas. Repostería tradicional que deleitan paladares con viejas recetas. Encurtidos, frutos secos, chuches para los niños, en definitiva un gran zoco al que hay que acudir sin ninguna prisa pues las aglomeraciones de público están garantizadas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.