Feria: La muestra amplía espacios y crece un 8%

Diario de Burgos / La Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma llega a su edición número 54 con inmejorables expectativas y ello a pesar de que la situación de rentabilidad del sector ha echado un paso atrás con respecto al año pasado. La caída de precios del cereal y las dificultades para dar salida al grano, agravada, además por el conflicto de Ucrania, no ha hecho mermar el interés de las marcas comerciales de maquinaria que siguen siendo fieles a la muestra lermeña, la más importante de Castilla y León y la segunda del país, tras la de Zaragoza.

Según los datos ofrecidos desde el Ayuntamiento, la Feria crece un 8% en el número de expositores con respecto a la edición anterior, pero sobre todo, y más importante aún, es la presencia junto al Arlanza, de la maquinaria tecnológicamente más avanzada, que además se podrá comprobar con las demostraciones in situ en el campo el viernes. Y es que, al igual que en el resto de sectores, también en las labores del campo los avances se producen a una velocidad increíble.

Consciente de ese atractivo, las marcas han encontrado en ferias como la de Lerma, un nuevo atractivo para acercarse a los profesionales del sector y vuelve a tener éxito el contacto directo en estas convocatorias porque los agricultores se interesan por la tecnología, por su funcionamiento y por cómo afecta al desarrollo de las distintas labores que se llevan a cabo. Y todo ello se podrá ver durante estos tres días en los 80.000 metros cuadrados de exposición, en los que se concentrarán unos 178 expositores. Dentro de las novedades que se verán en Lerma destaca la sembradora neumática de doble disco Aerosem 3002 ADD, de la casa austriaca Pottinger.

Esta herramienta ha sido premiada en Hannover y en FIMA como máquina del año por su sistema cabezal inteligente IDS y PCS para la siembra monogramo, combinándola con varios tipos de preparadores también presentes en la villa ducal. Por su parte, Arcusin presenta el agrupador multipack C-14 con el nuevo sistema de carga, premiada en FIMA2014 como reconocimiento de novedad técnica a sus sistema de transporte y ForStack es el nuevo sistema de manipulación de pacas diseñado por Arcusin también presentado en la feria madrileña.

DEMOSTRACIONES EN CAMPO Es una de las actividades de la Feria que atrae la atención de los agricultores porque permite ver in situ cómo funciona la maquinaria. Si el tiempo lo permite será mañana; en caso contrario, las pruebas sobre el terreno se aplazarían al día que la climatología sea favorable. No vamos a ser agoreros antes de tiempo, de tal manera que las pruebas están previstas mañana viernes a las 10,30 horas. Cada expositor tendrá un máximo de 10 minutos por parcela para la presentación de las máquinas realizando a continuación uan breve muestra. Las empresas que este año estarán presentes son Auromarc Trader; Agrodosmil Ganadera; Julio Gil Agueda e Hijos; Autoventa Calixto gómez, MCStoner Crusher e Industrial Sanz.  

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.