Lerma saca a concurso la gestión del servicio de aguas por 10 años

Aparecido el lunes en el BOP, marca un cobro mínimo de 0,08 por metro cúblico consumido, lo que hace que a menor canon ofertado se ganen más puntos / El actual con Aquona acaba en mayo

Si bien dicha tramitación fue aprobada en Pleno a mediados de diciembre, es esta semana cuando el Ayuntamiento de Lerma acaba de publicar en el boletín provincial (en concreto este lunes 8), las pautas del nuevo concurso con el que quiere regularizar el servicio de gestión de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración del municipio de Lerma. Lo interesados tienen así, 20 días naturales para enviar sus ofertas.

Como explica la alcaldesa lermeña, Celia Izquierdo, la intención municipal es ssolapar los últimos meses de la última prórroga del actual contrato -que gestiona Aquona y que concluye en mayo-, «con los trámites del nuevo concurso para que se pueda continuar con el servicio sin problemas con la nueva adjudicataria», avanza. Añade que, de nuevo, vuelve a salir por un período de 10 años como ya sucede con el actual, siendo posibles hasta cinco prórrogas anuales posteriores.

A la hora de hablar del coste del mismo, Izquierdo remarca que el Consistorio no aporta dinero sino que dicho pago se hace a través de la facturación que pasan a ser ingresos para la adjudicataria. Hecho por el que el Consistorio incluye en las cláusulas, la obligación de incluir entre la documentación que compondrá la oferta presentada, un estudio económico de la gestión de este servicio. Para el trazado del mismo, el Ayuntamiento recuerda que el pasado año 2016 se facturaron de partida 222.085 m3 y 165.193 en los nueve primeros meses de 2017 -excluido en ambos casos el consumo municipal, «ya que se factura mediante consumos mínimos», aclara el pliego en uno de sus puntos.

Asimismo, marca como canon básico de cobro -basado en los m3 consumidos en años anteriores-, el cobro de 0,08 euros por cada metro cúbico facturado de agua-, lo que hace que puedan lograrse hasta 25 puntos al ofertar precios inferiores a este mínimo marcado por el Consistorio.

Dado que entre las funciones encomendadas al Concesionario se encuentra la confección y mantenimiento del fichero de usuarios, la gestión de cobro de la tasa municipal por el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración, así como la atención al abonado, el adjudicatario deberá disponer de unas oficinas propias de atención al público, instaladas en lugar céntrico de la zona urbana de Lerma.

Además de que, en cuanto a la lectura de contadores, que servirá para establecer los caudales consumidos por los abonados, deberá realizarse una vez por trimestre.

 

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.