Lerma afronta el 2018 como un año de «frutos» económicos e industriales

 

La Villa Ducal apostará por el polígono industrial, el centro de innovación y talento o las ayudas a emprendedores

Los esfuerzos dan sus frutos o, al menos, así lo espera la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, quien confía en que 2018 sea el año en el que despunten proyecto económicos, industriales y sociales. La Villa Ducal acaba de cerrar un año de éxitos culturales y turísticos, gracias al programa conmemorativo del IV Centenario del Complejo Monumental y el Bicentenario de José Zorrilla. Además, en 2019 llegarán Las Edades del Hombre, así que 2018 tiene que ser el ejercicio de la economía y la industria en el municipio del Arlanza.

Izquierdo ha afirmado que están «contentos» con el balance del centenario, muy satisfechos de la repercusión que ha tenido el programa de actividades y de la movilización del pueblo. «Se ha conseguido una gran visibilidad para Lerma», ha insistido, y buena prueba de ello es haber conseguido entrar en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. Es «un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento y los vecinos», ha comentado la alcaldesa.

Gracias al centenario de la conclusión del Palacio Ducal y la Colegiata de San Pedro, pero también a la celebración del Bicentenario de Zorrila, Lerma «se ha posicionado como un referente en turismo cultural», que habrá que seguir alimentando en años venideros. Igualmente, son un referente en 'turismo barroco', con un conjunto histórico único y propuestas que seguirán creciendo, como la Fiesta Barroca o el Traslado del Santíssimo.

La recreación histórica que recuerda la inauguración de la Colegiata, con el traslado del Santísimo Sacramento, realizada en octubre, ha sido todo un éxito. «Ha superado con creces las expectativas», ha afirmado Celia Izquierdo, y ha sido una gran sorpresa tanto por visitantes como por participación popular, así que se intentará mantener en el calendario festivo. El primer año es el que más cuesta, ha apuntado la regidora.

Llegan nuevos proyectos

De este modo, Lerma encara el nuevo año con una buena perspectiva cultural y, mientras prepara la celebración de Las Edades del Hombre, en el Ayuntamiento se van a centrar en otros proyectos. Celia Izquierdo ha recordado que, una vez se ha conseguido eliminar toda la deuda municipal, que ascendía a casi 800.000 euros, disponen de mayor margen de maniobra para realizar inversiones importantes.

«Gastar con cabeza y una buena gestión económica» les ha permitido sanear las cuentas municipales y, ahora, tras años trabajando en otras iniciativas, llega el momento de que den «sus frutos». Izquierdo espera que el polígono industrial se convierta en un atractivo para las empresas, y realizarán inversiones para mejorarlo. También implementarán ayudas para la creación de empleo y el desarrollo de inversión privada, que ayude a fijar población. Y por lo que respecta al Centro de Innovación y Talento Empresarial (CITE), está empezando a funcionar y «esperan que se quede pequeño», ha comentado la regidora.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.