Por una agricultura sostenible y solidaria

DIARIO DE BURGOS / La comunidad educativa del CEIPPons Sorolla de Lerma se embarcó la pasada semana en los actos culturales y deportivos de su XISemana Cultural que este año se desarrolla bajo el lema Alimentar al mundo, cuidar el planeta, elegido para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar. El centro educativo ha contado con la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones del entorno para llevar a cabo la programación y decoración del colegio.

Con esta semana, los profesores pretenden acercar al alumnado la realidad de los temas actuales, saliéndose de la rutina escolar y proponiendo las actividades de carácter práctico que se plantean en el programa. En esta ocasión se trabajará sobre la importancia de la agricultura, su trascendencia para el desarrollo sostenible, en particular para la integración del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre, para la salud y el bienestar humano. Destaca como cada año, una jornada de puertas abiertas para las familias que se celebrará el jueves 10 de abril a las 17 horas para que todos puedan disfrutar de la ambientación de los diferentes espacios y apreciar el trabajo que han realizado los escolares.
Por otra parte, como novedad en esta edición, se desarrollará el proyecto Un libro, un kilo; los escolares podrán adquirir un libro antiguo de la biblioteca del centro a cambio de todos los alimentos no perecederos que quieran llevar para donarlos al Banco de Alimentos. El jueves, los libros que no se hayan intercambiados, se expondremos en el hall de Primaria para aquellos miembros de la comunidad educativa que estén interesados en ellos.
La presentación de la jornada tendrá lugar el lunes con la actuación del coro del centro junto a la Banda Infantil de la Escuela de Música y el estreno de la obra teatral Las hortalizas del abuelo Félix, en La Piedad. A lo largo de las jornadas siguientes, los actos se centrarán en charlas y talleres. El jueves, jornada de puertas abiertas, también está prevista una gala poética, en La Piedad, donde los alumnos del centro muestran sus poesías, canciones, dramatizaciones, bailes... El viernes, tendrá lugar la clausura, que contará con la actuación del grupoLerema, con un pupurrí de danzas del Arlanza.
Otra de las actividades será la visita a la biblioteca municipal para participar en actividades de animación a la lectura.
Niños, a leer...

Con motivo del Día del Libro Infantil, la biblioteca de Lerma invitó a los 24 niños y niñas nacidos en 2013 y empadronados en la villa a la actividad 'Lectura desde el primer día', que pretende dar la bienvenida a la biblioteca a los más pequeños, en compañía de sus padres, haciéndoles entrega de libros de regalo, animándoles a utilizar este servicio municipal e incentivando la lectura desde pequeños.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.