Descenso al subsuelo de la villa

DIARIO DE BURGOS / El Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma comienza este sábado el proyecto 'Descubre otro lerma bajo tus pies', con el que se pretende mostrar y disfrutar del subsuelo de la Villa Ducal, al tiempo que completar ese recorrido con otras actividades. Se trata de descubrir los diferentes usos de las galerías subterráneas.

Para empezar, mañana el día comienza con la visita a la bodega del antiguo Monasterio de Santa Teresa de carmelitas descalzos, que ahora forma parte de Centro de Interpretación de la Villa. En este espacio, se explicarán las diferencias entre las galerías subterráneas usadas por lo guerrilleros y los pasadizos construidos por el Duque de Lerma en el siglo XVII. Posteriormente, se pasará por el tramo del pasadizo ducal que se conserva y el paseo seguirá por el pueblo buscando las señales visibles del trazado subterráneo.
El recorrido seguirá con la visita a una bodega tradicional particular del casco urbano y la mañana finalizará con una cata comentada a cargo de profesionales de una de las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza. En concreto, este día , los vinos serán los elaborados en la bodega Arbil Eurocampo Verde. Esta actividad será por la tarde, a partir de las 18,00 horas y su coste es de 5 euros.
Colaboran en este proyecto turístico Paradores de Turismo, Consejo Regulador de la DOArlanza, Asador Casa Brigante y la Ruta de Vino Arlanza.
El mismo esquema de visitas se realizará el resto de sábados de abril y mayo, con la diferencia de que la cata prevista será cada día de una bodega de la Denominación. AArbil Europacampo Verde les seguirá en este orden Cooperativa Arlanza, Bodegas Sierra y Araus Ballesteros y en mayo, serán Bodegas Buezo, Alonso Angulo, Monte Amán, Palacio de Lerma y Arpelaza. Se trata de una ocasión inmejorable para no solo descubrir la villa oculta, sino la que está a la vista de todos los visitantes, con su espectacular Palacio Ducal, convertido en Parador Nacional de Turismo, sus monasterios, la colegiata de San Pedro, el Espacio Escénico La Piedad y sus calles y plazas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.