Mejoras para el Pons Sorolla

En Lerma, el Pons Sorolla se cambiarán las ventanas, se cerrará el patio cubierto y se instalará un servicio de extinción de incendios en la cocina por 41.000 euros.

 La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos de Castilla y León, con una inversión total de 8.862.412 euros. Del montante,alrededor de 1,1 millones de euros corresponderán a la provincia de Burgos, donde se actuará en 26 colegios e institutos.El programa abarca tanto intervenciones en centros educativos de titularidad regional como en colegios municipales, a través de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial.

En concreto,la Junta invertirá 60.000 euros en el asfaltado del patio y pintado de las pistas deportivas del colegio Fernando de Rojas de Burgos, así como otros 14.600 euros en acciones para consolidar los taludes que rodean al Solar del Cid. En el Marceliano Santa María se intervendrá en el sistema de calefacción, con una inversión de casi 7.000 euros, y en el Franciso de Vitoria se sustituirán las ventanas por 19.600 euros. Además, el Juan de Vallejo experimentará una remodelación del vallado infantil y la tejavana, por 20.000 euros.

También se actuará en el Simón de Colonia, que ampliará el número de aulas taller y llevará a cabo obras varias por implantación de un nuevo ciclo formativo, con una inversión de 45.000 euros. En el institutoCamino de Santiago se vallará la pista y se reparará la fachada, por 50.700 euros,y el López de Mendoza se destinarán 35.000 a la conservación del claustro histórico, la detección de incendios y la adecuación de laboratorios. Otros 54.000 irán a parar a la sustitución de cubiertas y rehabilitaciones varias en el Diego Porcelos.

Se construiránnuevas aulas en el interior de la casa del conserje, por 55.000 euros, en el instituto Diego de Silóe,y se renovará la instalación eléctrica en el Juan de Colonia, con 60.500 euros. Las cubiertas del Félix Rodríguez de la Fuente se sustituirán, con una inversión de 18.500 euros.

Provincia

En la provincia, en el colegio Castilla de Aranda de Duero se llevarán a cabo obras en la cubierta del frontón por valor de 60.000 euros, y en elinstituto Juan Martín El Empecinado se destinarán 125.000 eurospara cambio de caldera, reforma de calefacción y otras reparaciones. También se actuará en el Cardenal Sandoval y Rojas, con 60.000 euros para aislar las fachadas. En Miranda de Ebro, el centro Anduva sustituirá sus ventanas y reformará los aseos, con una inversión de 50.000 euros, y el Río Ebro subsanará problemas de goteras y suelos antideslizantes, con 60.500 euros.

En Lerma, el Pons Sorolla se cambiarán las ventanas, se cerrará el patio cubierto y se instalará un servicio de extinción de incendios en la cocina por 41.000 euros. Mientras, el Juan Abascal de Briviesca reformará los aseos y eliminará barreras arquitectónicas con una inversión de 40.000 euros.En La Horra se construirán nuevas aulas y un patio cubierto, por 60.000 euros, en el centro rural agrupado Siglo XXI,y en Villasana de Mena se rehabilitarán los aseos del comedor en el colegio Las Altices, por 41.500 euros, y se construirá un colectivo en el instituto Sancho Matienzo, por 15.000 euros.

El María Teresa León de Ibeas de Juarros invertirá 20.000 euros en actuaciones en el pavimento para mejorar la seguridad.Obras varias y cerramiento del patio cubierto, por 23.000 euros, se acometerán en el San Isidro de Medina de Pomar. También en esta localidadse invertirán 40.000 euros en la rehabilitación del gimnasio del instituto Castella Vetula, y en Salas de los Infantes se destinarán 45.000 euros a cambiar las puertas de evacuación y el techo del pabellón deportivo del instituto Alfoz de Lara.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.