El Ministerio de Agricultura enajenará nueve silos de cereal en la provincia de Burgos

Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno la firma de reversión al Estado de nueve silos de cereal de la red básica cuyo uso fue transferido en su día a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este acto administrativo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de enajenación de los almacenes públicos de cereal (ocho silos y un macrosilo) existentes en Burgos, con capacidad para 65.150 toneladas.

El proceso arrancó el pasado mes de enero, cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se modifica el estatuto del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para incluir la facultad de enajenación de los inmuebles pertenecientes a la red básica de almacenamiento público (silos), que forman parte de su patrimonio. El Real Decreto persigue conseguir la máxima eficacia en la gestión del patrimonio del FEGA; facilitar el acceso general a la utilización de dichas unidades de almacenamiento, pertenecientes a la red básica de almacenamiento público, actualmente propiedad del FEGA; contribuir a la creación de empleo y la reactivación de la economía en aquellos lugares donde se ubican; eliminar el elevado coste de mantenimiento que tales instalaciones tienen para este organismo.

La propiedad de la Red es del FEGA, que cedió su uso a las Comunidades Autónomas para la gestión de las compras y almacenamiento de cereales, actuaciones que, a día de hoy, son prácticamente inexistentes. El proceso de retorno de los almacenes al Estado –hasta ahora tenían cedido el uso a las comunidades autónomas- se realiza a nivel provincial, con actos que se celebran en las subdelegaciones del Gobierno. MISIÓN DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA) El FEGA es un organismo autónomo de carácter comercial que cuenta con personalidad jurídica independiente y presupuesto propio, aprobado anualmente dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, sus fines y funciones se establecen en su Estatuto. El FEGA tiene como misión principal hacer que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) con cargo a los fondos europeos agrarios, FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) se apliquen estrictamente para lograr sus objetivos, al fomentar una aplicación homogénea de las ayudas en todo el territorio nacional para llegar de manera eficaz a los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos.

por defecto 2014-04-02 a las 22.53.49

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.