Herido un operario al caerle un bloque de hormigón de un camión volcado

DIARIO DE BURGOS / El camionero que el martes por la noche volcó en el kilómetro 201 de la A-1, a la altura de Lerma, resultó ileso. No puede decir lo mismo uno de los trabajadores de la empresa Azkar que acudieron ayer por la mañana hasta ese punto de la autovía para traspasar la carga desde el tráiler accidentado a un segundo vehículo.

El camión que sufrió el siniestro desparramó parte de la mercancía por la autovía mientras otra parte permanecía en el interior del remolque pero a la vista. Entre todos los efectos que portaba hacia Madrid para la compañía Seur había varios bloques de hormigón. Uno de ellos, por causas que se desconocen, cayó encima de la pierna de E.B.C.M., de 44 años, operario de la empresa que recogía la carga.
La lesión era de gravedad. De hecho, sus compañeros telefonearon rápidamente -a las 12 del mediodía- al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que enviaba hasta el lugar el helicóptero medicalizado de Sacyl. Los facultativos atendieron al herido in situ y, una vez estabilizado, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Burgos.
Para facilitar la maniobra de aterrizaje de la aeronave en plena autovía, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron que detener la circulación durante varios minutos en la autovía, en el sentido Aranda. Una vez que despegó el helicóptero el tráfico se restableció. Las labores para trasladar la mercancía de un camión a otro duraron hasta primera hora de la tarde de ayer.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.