Visitas Guiadas Nocturnas Teatralizadas

Los viernes 12-19 y 26 de Agosto, vuelven a la villa ducal las Visitas Guiadas Nocturnas Teatralizadas, por el Conjunto Monumental de Lerma.

Durante una hora aprox. se recorren varias calles y plazas (que no se acceden con la Visita Guiada del día); como la zona medieval, "los poetas" en la casa de José Zorrilla, “la capilla”, el pasadizo ducal...

Aprovechando la magnífica iluminación de nuestros monumentos, se narra la historia y diferentes anécdotas y curiosidades referentes a la villa.

Varios personajes relacionados con la Historia de Lerma aparecerán durante el recorrido. El espectador, es parte importante de la visita y se involucra en el recorrido desde el inicio; descubriendo de forma diferente, los encantos de nuestro rico y vasto patrimonio monumental e histórico.

Estas visitas teatralizadas cumplen en este 2016 su décima edición, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma, que en su afán de promover actividades a favor del turismo en la localidad y la comarca del Arlanza, promovió hace una década esta iniciativa, que supuso un rotundo éxito de participación en todas y casa una de las ediciones.

Los recorridos parten desde la Oficina de Turismo a las 23.00 h. El precio es de Adultos 8 €/pax. (niños hasta 12 años 3 €). Plazas Limitadas.

Más información de estas visitas guiadas teatralizadas en el Blog del CIT de Lerma: http://lermabarroco.blogspot.com.es/

RESERVAS de ENTRADAS en el Tfno. 947 1770002 (las entradas reservadas se retirarán antes de las 19.00 h. del día de la actuación, en la Oficina de Turismo; si no, saldrán a la venta en taquilla).

CONCIERTOS DE ORGANOS

El sábado 13 tendrá lugar el primer Concierto Barroco en la Colegiata de S. Pedro a partir de las 21.00 h
Los organistas Lola de los Ríos (Talavera de la Reina) y Francisco Javier López (Avila) ofrecerán un concierto con obras de J.S. Bach, Diego LLorente y Sola, Sebastián Aguilera de Heredia...

El sábado 26 de agosto se celebrará el segundo concierto a cargo de Ignacio Prieto Bermejo (Salamanca) y el organista lermeño Hugo Serrano Lara, organista titular de la Colegiata.

El CIT de Lerma lleva 23 años organizando conciertos de órgano cada mes de agosto. La oportunidad de escuchar unos instrumentos que cumplen 400 años de vida, construidos a finales de 1615 y comienzos de 1616 por D. Diego de Quijano, organero real de Felipe III, para el Valido, el Duque de Lerma

Tras más de veinte años de conciertos de órgano, tratamos de ofrecer a los asistentes, la oportunidad de presenciar conciertos a dos órganos (“batallas musicales”) y espectáculos novedosos, intentando rememorar la época más importante de Lerma, con un ciclo de conciertos de órgano del S. XVII, en un marco excepcional como es la Colegiata, que alberga en su interior dos de los mejores Órganos de éste siglo, construidos a finales de 1615 por D. Diego de Quijano, organero real de Felipe III, para el Valido, el Duque de Lerma.

Un mes intenso de actividades culturales relacionadas con la época barroca en la villa, que comenzó el pasado fin de semana con la Fiesta Barroca.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.