Pepe Viyuela recibe el premio ‘Quijote Artlanza’

El IVFestival de Teatro Cámara, entre el 31 de julio y el 7 de agosto

El actor y cómico Pepe Viyuela recogerá el próximo 6 de agosto en Quintanilla del Agua el premio ‘Quijote del Artlanza’ que concede la Asociación Cultural Territorio Artlanza,

según avanzó ayer su presidente Félix Yáñez, durante la presentación del IV Festival de Cámara que se celebrará del 23 de julio al 7 de agosto en las corralas construidas en el pueblo que el artista Félix Yáñez ha construido durante décadas rememorando y que lleva por nombre el que le da al festival de teatro, ubicado en Quintanilla del Agua y está reconocida como ‘la escultura más grande del mundo.
La concesión de este premio nacional a Viyuela se asienta en el compromiso del actor «con el ámbito escénico y la defensa de los derechos sociales y la libertad de expresión», informa Europa Press. Con anterioridad, este premio ha reconocido el director teatral Ernesto Pérez Calvo, el cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España José Luis Alonso de Santos.
La entrega del premio tendrá lugar el día 6 de agosto, penúltima jornada del IV Festival Nacional de Teatro de Cámara Territorio Artlanza, que contará este aó con seis compañías. Así, el día 23 arrancará el certamen con la puesta en escena por parte de Duende Teatro (Gumiel del Mercado) del texto de Juan Mayorga, ‘La tortuga de Darwing. Al día siguiente la compañía vallisoletana Arcón de Olid escenificará ‘El coloquio de los genios’ de Juan Casado; el 30 de julio, se representará ‘Un corazón lleno de lluvia’, a cargo del grupo palentino ‘Cachivache’ y con texto de Jorge Díez. El día 31 de julio, la compañía Zahorí Teatro, también de Valladolid, representará ‘Tierra Baja’, un texto de Ángel Guimera. El 6 de agosto, le tocará el turno a la representación de ‘El burgués gentilhombre’, de Alhama Teatro-Corrella de Navarra, para terminar con la representación, el día 7 de agosto, de ‘Feliz Aniversario’, a cargo de la agrupación navarra de La Canilla Teatro.
Con la clausura del festival, se iniciará una serie de actividades que se desarrollarán en las corralas de Territorio Artlanza.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.