Deporte e historia, de la mano en ‘La Guerrillera’ en Lerma

La Villa Ducal estrenará su carrera de montaña el próximo sábado 25 de junio / La organización ha planeado dos recorridos, uno corto de 11 kilómetros y otro más largo de 24

El completo calendario atlético provincial se verá enriquecido aún más el próximo fin de semana con una nueva cita, la Carrera de Montaña ‘La Guerrillera’. Lerma se convertirá el sábado 25 en el escenario de una competición que organiza el Ayuntamiento de la Villa Ducal en colaboración con el IDJ y que estará incluida en el Circuito Provincial de la especialidad.


El Consistorio lermeño se había planteado como objetivo para dar a conocer los atractivos de la comarca del Arlanza con la celebración de un acontecimiento que uniera deporte e historia. Y las andanzas del afamado Cura Merino se han convertido en el nexo de unión de esta iniciativa.
Así las cosas, los organizadores han planificado una competición que ofrece a los participantes una doble modalidad de competición: una corta, de 11 kilómetros de recorrido (con 96 metros de desnivel acumulado y muy asequible para los aficionados al atletismo); y otra más larga, de 24 kilómetros (con 323 metros de desnivel), en ambos casos abiertas a corredores de categorías senior y veteranos.
Los interesados en tomar parte en esta competición pueden formalizar su inscripción hasta mañana viernes a través del portal http:/diputaciondeburgos.es/competicross.php (tiene un coste de 15 euros). A día de ayer cerca de 80 corredores ya habían confirmado su presencia en la línea de salida de la competición. Los participantes podrán retirar su dorsal y la bolsa de corredor el viernes 24 en el claustro del Ayuntamiento (de 17 a 20,00 horas) y el mismo día de la carrera de (7,30 a 9,00 horas).
La salida de la carrera (todos los participantes saldrán de forma simultánea) tendrá lugar a las 10,00 horas en la plaza de Santa Clara de la Villa Ducal.
Los participantes seguirán en competición los pasos de las escaramuzas del guerrillero local contra los franceses. De hecho el trazado, con salida y llegada en Lerma, llevará a los corredores por las localidades de Rabé de los Escuderos, Villoviado y Revilla Cabriada -lugar de nacimiento este último del cura Merino-.
A lo largo del recorrido la organización ha establecido cuatro puntos de avituallamiento líquido y varias «sorpresas», como la «aparición» en diversos puntos del trazado de soldados franceses o españoles de la época de la Guerra de la Independencia.
De forma paralela, a modo de animación en las calles de Lerma se celebrará un taller de alistamiento e instrucción guerrillera dirigido a los más pequeños, otro de cerámica impartido por Félix Yáñez y una cata de vinos.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.