Lerma acogerá la IV edición del Alps Tour Las Castillas

138 jugadores de 15 nacionalidades tomarán parte del 18 al 23 de julio en la IV edición del torneo Alps Tour Las Castillas que se disputará en las instalaciones del campo de golf La Andaya de Lerma.
Una amplia representación de los jóvenes talentos europeos aspirantes a dar el salto a profesionales se verán las caras en el recorrido burgalés en una competición gestada hace cuatro años entre las federaciones regionales de Castilla y León y Castilla La Mancha.

La competición está incluida en el Alps Tour, un circuito mundial que esta edición de 2016 por una veintena de pruebas, dos de las cuales se disputan en España (la burgalesa y otra en Andalucía).
Los cinco mejores clasificados al final de cada temporada obtienen un billete para el Circuito Europeo (Challenge Tour).
La competición arrancará el lunes 18 de julio con la disputa de una previa clasificatoria a nivel nacional para que jugadores de toda la geografía española opten a alguna de las plazas puestas en juego para el IV edición del torneo Alps Tour Las Castillas (entre ellos el burgalés del Club de Golf de Lerma Daniel del Pozo).
El martes se celebrarán las prácticas oficiales sobre el trazado burgalés. El jueves llegará el turno para el habitual torneo Pro-Am, en el que un profesional, junto a tres aficionados, competirán en equipos de cuatro jugadores.
Y la competición propiamente dicha tendrá lugar los días 22 y 23. El viernes se jugarán los primeros hoyos del torneo hasta realizar un corte que clasificará a los 40 mejores jugadores para la jornada decisiva del sábado.
Previamente, antes del arranque de la competición, la organización del torneo ha previsto una jornada de promoción del golf entre los más jóvenes, por lo que se realizarán invitaciones a los escolares de la capital y a los jugadores de las diferentes escuelas para realizar un clínic con los jugadores profesionales. El torneo repartirá un total de 48.000 euros en premios.

Etiquetas: lerma, golf

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.