Lerma recupera su Concurso Nacional de Pintura siete años después

  • La Villa Ducal organizará este sábado la décimo octava edición de un evento que se convocó por última vez en 2009
  • Se trata de un concurso de pintura rápida con el que se busca que los artistas reflejen la belleza de Lerma y sus gentes

La nueva Corporación Municipal encabezada por Celia Izquierdo quiere recuperar una de las actividades que fue seña de identidad de la Villa Ducal durante muchos años. Se trata del Concurso Nacional de Pintura que, como consecuencia de la crisis económica, se dejó de convocar tras la edición de 2009. Sin embargo, el próximo 21 de mayo celebrará su décimo octava edición gracias al patrocinio de ETT de Miguel, que se suma a la organización aportando los premios que se entregarán a los galardones.

Izquierdo ha recordado que se trata de un concurso de pintura rápida en el que se busca que los artistas reflejen el patrimonio, la cultura y la vida cotidiana de Lerma. La entrega de credenciales y el sellado del lienzo tendrán lugar en el Claustro de Santo Domingo, de 8:00 a 10:00, y luego los artistas dispondrán hasta las 16:00 para realizar sus creaciones. La alcaldesa espera una amplia afluencia de participantes, llegando al menos a los 150 con los que se cerró la última de las ediciones, a fin de convertir el evento en un “referente cultural”.

De entre todas las obras presentadas se hará una doble selección, comenzando por escoger a los tres ganadores. El primer premio constatará de 1.200 euros y una noche en el Parador Nacional para dos personas. El segundo se llevará 700 euros y el tercero, 500. Además, se seleccionarán un total de 10 cuadros para exponerse en una muestra que, casi con toda seguridad, se podrá visitar durante quince días aproximadamente en el Ayuntamiento de la localidad, según ha explicado el concejal de Cultura, Víctor González.

Etiquetas: lerma, pintura

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.