Concurso de Pintura

BASES:
XVIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA - ETT de Miguel “Villa de Lerma” Sábado 21 de mayo

- Podrán participar todos los artistas que lo deseen sin límite de edad. Cada artista podrá sellar más de un cuadro, en blanco o en color preparatorio, pudiendo presentar únicamente un solo trabajo.

- El tema será “Lerma, su cultura y su gente”. Tanto el estilo como la técnica serán libres. El tamaño de los lienzos no será inferior a 30 x 30 cm. ni superior a 180 x 180 cm. El cuadro se pintará en el sitio elegido por el artista dando lugar a la descalificación en caso de no realizar el cuadro “in situ”.

- Los soportes se sellarán de 8 a 10 de la mañana del citado día 21 de mayo, en el claustro de Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo, Lerma) pudiendo comenzar el trabajo después de su presentación.

- La recogida de obras, que se presentarán sin firma, se realizará en el mismo lugar de la inscripción entre las 16 y las 16.30 horas, para que el jurado proceda a su estudio y calificación. No se recogerá ningún cuadro que presente cualquier anomalía en su sellado

- Se seleccionarán 10 obras entre ellas estarán las 3 premiadas, el resto de participantes podrá recogen su obra en ese mismo momento.

- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador, que a su vez se reservará el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

- Las 10 obras seleccionadas serán expuestas al público, pudiendose adquirir las no premiadas, sin que puedan retirarse antes finalizar dicha exposición.

- Tras la exposición habrá un plazo de 30 días para retirar las obras, pudiendo recogerla en las oficinas del Ayuntamiento o mediante solicitud de envío a portes debidos.

- Los cuadros no retirados pasarán a ser propiedad del patrocinador para su venta o sorteo y los fondos serán destinados a fines sociales de esta localidad o entregados a asociaciones de ayuda humanitaria.

- El Jurado Calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo que será a las 19.00 horas. La entrega de los premios del concurso se realizará en el Espacio Escénico La Piedad.

- Los premios establecidos son los siguientes:
Primer premio: 1.200 Euros + 1 noche en el Parador a media pensión
Segundo premio: 700 Euros
Tercer Premio: 500 Euros

Para la recepción de los premios, será imprescindible la presencia del autor.

- La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación del Concurso de Pintura.

más información : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: lerma, concurso, bases, pintura

Comentarios (3)

  • San Lucas

    Me gustaría saber quien forma el jurado del concurso, alguien puede orientarme? Gracias

  • Lermahoy.com

    Carlos de Miguel , Celia Izquierdo, Angel Gutierrez, Felix Yañez y Rodrigo Romero

  • UNO DE LERMA

    Vaya fiasco de Concurso, que de pintores ehhh..... estaba Lerma a tope, cuánto le ha costado al consistorio el concurso para 40 participantes??

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.